Séptimo día de corte: no dejan pasar a ningún vehículo sobre Ruta Nacional N° 3

Desde las seis de la mañana se mantiene el corte sobre la ruta 3 a la altura del obrador de Austral Construcciones, a 15 km al norte del acceso a Caleta Olivia. El contacto con El Patagónico, desde el Puesto Ramón Santos, señalaron que los trabajadores de UOCRA se mantienen realizando una quema de cubiertas. El corte es total y no se sabe cuándo se liberará la ruta.

El delegado de UOCRA Santa Cruz, Cristian Salazar, en diálogo con este medio, manifestó esta mañana que se apostaron sobre la ruta 3 cerca de las seis de la mañana. "Nos encontramos con tres máquinas y tres camiones de la empresa Austral Construcciones y nosotros nos quedamos al costado de la Ruta, se ve que la empresa decidió hoy hacer su reclamo", señaló.

De esta manera, aseguró que el corte de ruta 3 esta mañana, era total en el acceso norte a ‪‎Caleta Olivia, "es por parte de la misma empresa, ya no depende de nosotros. Están sus camiones y máquinas sobre la ruta" expresó.

Cerca de las 09.30 los 100 trabajadores de Austral Construcciones que están apostados en el lugar mantendrán una asamblea donde se unirá al reclamo personal de Pico Truncado y Puerto Deseados. En la misma se resolverá las medidas a seguir durante los próximos días si no hay respuestas concretas.

Salazar dejó en claro que "hoy el corte no lo están haciendo los trabajadores de UOCRA, que estamos al costado de la ruta, lo está haciendo las misma empresas. No hay responsables de Austral". Como consecuencia -como ocurrió los días anteriores- hay una gran congestión de vehículos y camiones.

"De la asamblea vamos a resolver cómo seguimos y si nos movilizamos a Rio Gallegos", concluyó.

CORTE TOTAL

Desde el Puesto Ramón Santos describieron que por estas horas el corte es total: "no están dejando pasar a nadie, están quemando cubiertas y no se sabe hasta qué hora se liberara".

Cabe recordar que el reclamo que mantienen 1.800 trabajadores es por el pago adeudado de dos quincenas, aguinaldo y vacaciones que reclaman a la empresa Austral Construcciones y Kank y Costilla.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico