Septuagenario fue condenado en un juicio abreviado

En el marco de la audiencia que se celebró ayer en la Oficina Judicial de Sarmiento, el juez penal de esa circunscripción judicial, Daniel Pérez, informó su fallo condenatorio luego de homologar la aplicación del procedimiento de juicio abreviado contra Juan Gutiérrez (75).

El septuagenario fue acusado como autor del delito de lesiones leves agravadas por haber utilizado un arma de fuego. Por ese delito recibió una pena de 6 meses de prisión en suspenso y se le fijó el cumplimiento de reglas de conducta por el plazo de dos años.
En ese acto la Fiscalía estuvo representada por el fiscal general Herminio Gonzales Meneses y el imputado recibió la asistencia técnica del abogado adjunto de la Defensa Pública, Gustavo Oyarzún.
A esta instancia se arribó luego de que las partes presentaran al juez la solicitud de aplicación del procedimiento de juicio abreviado. En la audiencia previa, Gutiérrez admitió la existencia del hecho, reconoció su participación y aceptó la pena propuesta en el acuerdo que elaboraron los representantes del Ministerio Público Fiscal y el Ministerio de la Defensa Pública.
En la oportunidad, el magistrado informó la parte resolutiva y en ese marco condenó a Juan Gutiérrez como autor penalmente responsable del delito de lesiones leves, agravadas por haber sido cometidas mediante la utilización de un arma de fuego.
Por este motivo le impuso una pena de seis meses de prisión en suspenso, aunque lo absolvió del delito de tenencia de arma de fuego, sin la autorización legal correspondiente.
Con respecto a las reglas de conducta, Pérez estableció que por el lapso de dos años el condenado deberá fijar domicilio en la localidad de Puerto San Julián, Santa Cruz; someterse al Control de Liberados del Servicio Social de Puerto San Julián cada seis meses y abstenerse de contactarse con la víctima.

LOS HECHOS

Los hechos investigados se registraron el lunes 15 de julio de 2015, a las 19:45, en una vivienda ubicada sobre calle Rivadavia y 28 de Julio, de la ciudad de los lagos.
Según pudieron averiguar los investigadores, en ese lugar se produjo un altercado entre la víctima y Juan Gutiérrez. El resultado final de la discusión fue la utilización de un arma de fuego calibre 22, con la que se sospecha que el imputado efectuó dos disparos contra el denunciante.
La víctima pudo salir de la vivienda y solicitó ayuda en la casa de un vecino. A ese lugar llegó la ambulancia. Luego los médicos intervinientes resolvieron el traslado al hospital de Comodoro Rivadavia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico