Sepúlveda: "me hubiera gustado llegar mejor a ambas competencias"

Luego de participar en el Tour de Francia y en los Juegos Olímpicos, el ciclista rawsense volvió a su ciudad natal y viajó nuevamente para reincorporarse al equipo francés Fortuneo-Vital Concept. Reconoció que su lesión no le permitió alcanzar la performance que pretendía, pero piensa en positivo. "Sé que me quedan muchos años más, y espero tener una nueva oportunidad y poder rendir mejor", afirmó.

El ciclista de Rawson Eduardo Sepúlveda aprovechó unos días de descanso tras las participaciones en Río de Janeiro y el Tour de Francia, para visitar su ciudad natal y compartir tiempo con su familia y amigos.
Además, se hizo un tiempo para visitar Chubut Deportes, donde junto al presidente Walter Ñonquepán, brindó una conferencia de prensa donde relató lo vivido en los últimos meses.
En charla con la prensa, "Balito" se mostró "contento por lo vivido en los últimos dos meses", aunque reveló: "me hubiera gustado llegar mejor a ambas competencias, pero una lesión no me lo permitió".

"UNA EXPERIENCIA UNICA"
Luego añadió que "sabía que después del Tour iba a llegar muy cansado a los Juegos Olímpicos, pero ya había clasificado y no podía decir que no, debía aprovechar la experiencia y la verdad que intenté hacer lo mejor posible, pero las piernas no me lo permitieron. Por eso quizás quedé con la moral un poco baja, pero igualmente sé que me quedan muchos años más y espero tener una nueva oportunidad y poder rendir mejor".
Respecto a lo vivido en la Villa Olímpica, resaltó que "fue una experiencia distinta, única, porque teníamos la posibilidad de compartir el edificio con otros deportistas argentinos y de otros países. Es realmente muy emocionante y, sobre todo, sabiendo que uno está ahí para ponerse la camiseta argentina y representar al país".
Eduardo asegura "no caer" aún de todo lo que está logrando, porque "uno está todo el día metido con las competencias, concentrado y viajando de un lado a otro, pero lo noto por el cariño que me da la gente, sobre todo la de acá. Me cuentan que se emocionan cuando me ven en alguna competencia por la tele y ahí es donde uno cae en lo que está haciendo".
Sepúlveda viajó anteanoche a Buenos Aires y ayer tomaba el avión a España, ya que este martes comenzará a competir nuevamente con el equipo francés Fortuneo-Vital Concept, hasta fines de octubre.
Consultado sobre su crecimiento de unos años atrás a esta parte, "Sepu" contó: "El cambio es muy grande y creo que está bien, porque para eso trabajo. Ahora espero que en el futuro la cosa siga así y pueda andar mucho mejor".
De su futuro con el equipo Fortuneo, aclaró: "Me queda un año más de contrato; luego de eso veré qué hago", aunque reconoció que "quizás sea la hora de un cambio, pero eso lo decidiré a mediados del año próximo".
En el cierre, remarcó: "desde el 2 de enero que no veía a mi familia, ahora sólo estuve un par de días y ya me tengo que ir", pero admitió que "es así la vida del deportista, estoy haciendo lo que me gusta y sé que algún día la carrera deportiva se va a terminar y podré volver a casa".

"UN EJEMPLO
PARA LOS JOVENES"
En tanto, Ñonquepán se mostró emocionado. "Es grato verlo nuevamente acá y feliz por la carrera que está haciendo, porque desde chico siempre ha fijado sus objetivos y supo siempre dónde quería ir. Por eso, ver hasta dónde ha llegado, nos da mucho orgullo y sobre todo porque es muy joven y tendrá mucho más para dar en el futuro", auguró.
Asimismo, valoró: "Deja muchas cosas plasmadas para que los jóvenes lo sigan y es un ejemplo en todo sentido".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico