Sergey Kovalev resignó la corona Mediopesada

El invicto púgil estadounidense Andre Ward le arrebató el título Mediopesado, versiones de la FIB, OMB y supercampeón de la AMB al entonces imbatido ruso Sergey Kovalev tras vencerlo en forma ajustada por puntos en una decisión unánime en una pelea disputada en el T-Mobile Arena de Las Vegas.
Los tres jueces designados por la Comisión del Estado de Nevada, Burt Clements, Glenn Trowbridge y John McKaie, puntuaron 114-113 a favor de Ward. Kovalev tomó el control del cuadrilátero desde el comienzo del pleito y hasta derribó a su rival en el segundo asalto al conectarle un poderoso directo de derecha y un cruzado de izquierda. Ward se levantó bastante sentido tras la cuenta del árbitro local Robert Bryd pero la campana fue su aliada.
De allí en más, Ward hizo entrar en su terreno al ruso mediante un boxeo heterodoxo y trabado por lo que la pelea no tuvo el brillo. El fallo no fue aceptado por la mayoría del público, que repudió la decisión del jurado.
Ward, nacido en San Francisco, California, medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, de 32 años, fue titular Supermediano AMB y CMB, y con esta victoria quedó con un historial de 31 triunfos, en igual cantidad de peleas, con 15 nocáuts.
"Krusher" Kovalev (30-1-1/ 26 ko), oriundo de la ciudad de Kopeysk, de 33 años, hasta el sábado uno de los cinco mejores boxeadores de la actualidad "peso por peso", resignó el título que obtuvo en 2013, cuando se adjudicó el cinturón de la OMB.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico