Sergio Agüero: "me gustó jugar como delantero libre"

"Cuando jugué como 9 no podía bajar mucho porque incomodaba a los volantes", afirmó el atacante del Manchester City de Inglaterra.

El delantero del seleccionado argentino de fútbol, Sergio 'Kun' Agüero, afirmó ayer que se sintió "mucho mejor" en su posición como "delantero libre", la que cumplió ante Bolivia, porque como número 9 debía retroceder para buscar la pelota y esa acción incomodaba a los volantes.
"Cuando el 'Tata' (Gerardo Martino) me ponía de 9 y no podía bajar mucho porque incomodaba a (Lucas) Biglia, (Ever) Banega, (Javier) Pastore y (Angel) Di María, era un planteo distinto. Contra Bolivia jugué más como lo hago en Manchester City, como delantero libre, y me gustó", manifestó Agüero a Télam luego del tercer triunfo consecutivo del seleccionado argentino, sobre Bolivia por 3-0.
El ex delantero de Independiente, quien el martes ante Bolivia fue titular por primera vez en el certamen, expresó su conformidad por la posición que ocupó en la cancha donde compartió espacio con Gonzalo Higuaín, el otro 9 del equipo, quien disputó los tres encuentros desde el inicio pero no marcó goles.
La decisión de Martino sorprendió al propio Agüero teniendo en cuenta que el plan del equipo no incluía a los dos en una misma formación: era uno o el otro en la posición de clásico centrodelantero.
"Es un paso importante que hayamos jugado juntos con el 'Pipita', fue la primera vez. El 'Tata' me dijo que iba a jugar detrás de Higuaín y que me sienta libre. Por eso me moví de un lado para el otro en ataque", señaló el ex atacante de Atlético Madrid de España.
Agüero, quien convirtió ante Panamá, remarcó que en la goleada a Bolivia se sintió "a gusto" porque tuvo más contacto con el balón, cuestión que no sucede cuando queda como 9.
Además, el delantero subrayó que para Martino armar el equipo no es "fácil" porque el seleccionado argentino cuenta con muchas variantes en ofensiva, con individualidades importantes.
"El también tiene que plantear la cuestión defensiva y si jugamos todos los de arriba, si aparece una contra, podemos quedar mal parados y el 'Tata' busca el equilibrio", señaló el 'Kun' a Télam.
A propósito de Venezuela, el próximo rival en cuartos de final, Agüero señaló que mejoró "en los últimos años" y que su acceso a la segunda fase de la Copa América Centenario "no fue casualidad".
Para el 'Kun', el partido ante los venezolanos, dirigidos por el ex arquero Rafael Dudamel, será "bastante complicado", pero confió en las cualidades de la Argentina al destacar que "sabemos a lo que jugamos y sea quien sea vamos a seguir de la misma manera".
Por otra parte, manifestó su satisfacción por la labor del defensor Víctor Cuesta, quien milita en Independiente, el club de sus amores, y debutó como titular en el seleccionado con gol incluido: "me pongo contento por él y por (Jonatan) Maidana, que entraron e hicieron un buen partido".
En el final, el 'Kun' se refirió al nuevo look del astro Lionel Messi, quien porta barba, en lo que parece ser una promesa hasta ganar la Copa América. "Me la voy a dejar yo también. Algunos lo van hacer y otros no, pero en unos días crecerá", admitió.
El seleccionado argentino de fútbol enfrentará mañana a las 20, en Boston, a Venezuela por los cuartos de final de la Copa América Centenario.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico