Sergio Bohe: la solución "no aparecerá por magia"

Señaló que la "gran mesa" que se conformará "seguramente tendrá que sesionar de manera periódica durante todo este año y el que viene" y aclaró que en el encuentro de hoy "no aparecerá la solución total, pero sí daremos el primer paso".

El ministro de Hidrocarburos de la provincia, Sergio Bohe, destacó la reunión que hoy mantendrán "todos los actores de la industria y sociedad petrolera", en la que se busca obtener respuestas para solucionar el problema que se presentará en la Cuenca del Golfo San Jorge si es que no se consiguen nuevos incentivos del Gobierno nacional para la exportación de petróleo.
"Seguramente no obtendremos todas las respuestas pero, sin dudas, será un primer paso en firme que se da, desde Chubut, para que todos podamos ponernos de acuerdo para contener la crisis", sostuvo.
"Esto no va a ser magia, sino fruto del trabajo, del esfuerzo y del acompañamiento de todos. Lo que hicimos en Buenos Aires la semana pasada fue muy bueno, y lo de mañana (por hoy) también, ya que es un paso en firme que, por decisión política del gobernador Mario Das Neves, daremos desde Chubut", agregó.

"UNA GRAN MESA Y MOVIMIENTO"
En diálogo con El Patagónico, el ministro señaló ayer que el encuentro de hoy "es el primero de este tipo que se da en el país" y consideró que "una gran mesa y movimiento como los que convocó Mario Das Neves seguramente tendrá posteriores réplicas en las otras provincias petroleras".
El ex viceintendente de Comodoro Rivadavia confirmó que hoy estarán en Rawson representantes de las ocho operadoras más importantes de la provincia, los gremios, legisladores nacionales, los intendentes de toda la Cuenca y funcionarios del Gobierno nacional que "tomaron debida nota de la situación, que es crítica, pero que puede resolverse, entendemos, con mucho trabajo, ingenio y creatividad".
En ese contexto, Bohe señaló que la "gran mesa" que se abrirá hoy "seguramente tendrá que sesionar de manera periódica durante todo este año y el que viene" ya que advirtió que "la crisis por el precio del crudo es grave y no es de fácil resolución. Por esa misma razón, si bien soy optimista, aclaro que mañana no aparecerá la solución total, pero si daremos el primer paso", concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico