Sergio "Maravilla" Martínez dictará clínicas de boxeo en Santa Cruz

Capacitará en Río Gallegos el 4 y 5 de marzo, en tanto que sobre los primeros días de abril estará en Puerto San Julián. La presencia de su tío, con el cual se inició en el pugilismo y que está radicado en la capital santacruceña, fue el motivo que permite la llegada.

Marzo empezará con una visita de lujo para Río Gallegos, porque el 4 y 5 de ese mes estará en la capital santacruceña el ex campeón del mundo y actual comediante de stand up, Sergio "Maravilla" Martínez, quien por gestiones de su tío que lo inició en el pugilismo –Raúl Paniagua, que reside en esa ciudad– llegará al sur argentino para desarrollar una clínica de capacitación.
Carlos Guerrero, uno de los referentes del kick boxing en Río Gallegos, fue quien llevó adelante las gestiones para que "Maravilla" exhiba sus conocimientos y sea el encargado de entregar la copa al ganador de un festival de deportes de contacto, según publicó el diario digital Tiempo Sur.
En diálogo con ese medio, Guerrero apuntó: "Acá está su tío, el que lo inició en este deporte, que es Raúl Paniagua, con quien hablamos sobre esta posibilidad que ahora concretamos".
La clínica deportiva se realizará en el quincho de APAP (Asociación Personal de la Administración Pública) y será abierta al público. Aunque tendrá un costo, dado que se otorgarán certificados, porque Sergio Martínez es deportólogo y abordará temas que benefician a deportistas de todas las disciplinas, incluso profundizando en la suplementación para deportes.
La actividad del ex campeón mundial, tendrá su continuidad en la entrega de trofeos el sábado por la noche, durante un torneo provincial que se organizará y que todavía no tiene escenario confirmado, aunque hay chances de que sea en el gimnasio Rocha.
"Allí vamos a mostrar a los púgiles locales que están entrenando, de diferentes barrios", indicó Carlos.
El domingo concluiría la visita, con una cena abierta al público para despedir al ex campeón.
"La verdad es que no esperaba este entusiasmo de la gente. Yo venía hace un par de años sin hacer nada y lo único que intenté fue salir de mi rama, que son las artes marciales, inclinándome al boxeo porque hay mucha gente que lo practica y en la ciudad no hay continuidad de festivales, por lo que ahora, con gente que me apoya, le estamos dando, comenzando en marzo con boxeo, en abril kick boxing, mayo boxeo y así iremos organizando una actividad por mes", contó.
Los interesados en participar de la clínica pueden comunicarse vía Facebook en el perfil "Carlos Guerrero", quien tiene dos perfiles, uno personal y otro del gimnasio. También telefónicamente al celular: 02966-15630016.

EN PUERTO SAN JULIAN
Luego de su paso por Río Gallegos, los primeros días de abril, Puerto San Julián será el segundo escenario donde el campeón de boxeo en distintas categorías, hará su arribo, según adelantó en un video casero por las redes sociales.
Una cena homenaje en su honor, donde se lo agasajará por ser uno de los mejores boxeadores en la historia moderna del boxeo, y una nueva puesta en escena de una clínica de boxeo junto a su tío y entrenador, será la ocasión propicia donde los futuros púgiles podrán recibir todo el conocimiento del campeón mundial de peso mediano del CMB, y considerado tercer boxeador libra por libra del mundo, sólo detrás de Manny Pacquiao y Floyd Mayweather.
El moño que cerrará esta presencia estelar en San Julián, será el domingo 3 de abril con una jornada boxística con la atenta mirada del boxeador.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico