Seria acusación de gremio camionero de Santa Cruz al sector "moyanista"

El Sindicato de Trabajadores Camioneros, Choferes, Obreros y Empleados del Transporte Automotor de Cargas y Servicios de Santa Cruz advirtió que responsabilizará de cualquier otra agresión que sufran sus dirigentes y afiliados a los referentes del sector gremial que a nivel nacional conduce Pablo Moyano y en esta zona el actual diputado nacional chubutense Jorge Taboada.

Caleta Olivia (agencia)

La advertencia se hizo ayer en una rueda de prensa que encabezara el secretario general Carlos Gómez en relación a los violentos incidentes se produjeron el viernes en el interior y en la playa de estacionamiento de la sucursal local del hipermercado Diarco.
En ese predio se dispararon al menos cinco balazos y dos dirigentes del grupo de Gómez, Alberto Mario González y Ariel Horacio Bayón, fueron hospitalizados al ser brutalmente golpeados presuntamente por miembros de la facción "moyanista".
De las declaraciones no surgieron más novedades de relevancia en relación a los hechos puntuales que describió El Patagónico en sus ediciones del fin de semana.
Gómez reiteró que ellos eran sólo cuatro cuando fueron a Diarco a conversar con varios empleados con la intención de afiliarlos cuando fueron atacados. También ratificó que no estaban armados "porque nosotros somos trabajadores" y que no se puede decir que hubo un enfrentamiento si se tiene en cuenta que los "moyanistas" eran prácticamente 30.
Además comentó que no pudo identificar a quienes portaban armas de fuego ya que todo fue muy rápido porque apenas pudieron rescatar a uno de uno de sus compañeros golpeados y luego "escapamos para salvar nuestras vidas".
Por otro lado aseguró que Jonathan Silva, el joven al que la policía le allanó su vivienda el día siguiente, no estaba con ellos cuando concurrieron a Diarco y que se trata sólo de un colaborador.
Asimismo, criticó con severidad al dirigente de gremio que es reconocido por la Federación, Jorge Taboada, indicando que el gremio que representa "se aprovecha de los afiliados que posee en la zona norte de Santa Cruz y se queda con sus aportes gremiales para utilizarlos en Chubut".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico