SEROS: Frente Gremial adelanta denuncia por falta de proclamación de los ganadores

El diputado provincial del Frente para la Victoria y gremialista municipal comodorense, David González, aseguró ayer que el Frente de Gremios Estatales esperará hasta hoy para que la junta electoral de SEROS proclame a los ganadores de la elecciones del 6 de abril en el ISSyS, Alfredo Prior por los activos y Julio Bisocoli por los pasivos, y que, en el caso de que esto no ocurra, seguramente se concurrirá a la justicia en reclamo.
El diputado provincial y titular del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Comodoro Rivadavia lamentó ayer que, pese al tiempo transcurrido, aún no se conozca el resultado oficial de las elecciones en el Instituto de Seguridad Social y Seguros de chubut, que se realizaron el 6 de abril para elegir a vocales activos y jubilados. "Hasta ahora sólo hay incertidumbre por el resultado cuando la lista Celeste y Blanca del Frente de Gremios Estatales que encabezó Alfredo Prior ganó por 52 votos", recordó.
González mostró su preocupación porque pasaron diez días y la junta electoral todavía no se expidió y aseguró: "esto muestra que el sistema de elecciones en Seros es perverso porque cada vez que se elige un representante de nuestra obra social, ya sea por los activos como los pasivos, solamente el mandato es por dos años y este sistema lo trataremos de modificar", adelantó.
El legislador dijo que espera que la demora no se haya producido "por alguna presión por parte del gobierno" e insistió en que el Frente de Gremios Estatales "esperará hasta hoy y en caso que no haya una proclamación de los candidatos que han salido electos por el voto de los afiliados, concurriremos a la justicia", adelantó.
"Me parece muy bien que sectores afines al gobierno hayan participado de las elecciones pero creo que es demasiado tiempo el que se ha tomado la junta electoral para la proclamación de los ganadores, algo pasa porque nadie entiende cuál es la demora para la proclamación", dijo González.
El electo ganador de la lista Celeste, representando al Frente de Jubilados, Retirados y Pensionados Julio Bisocoli se reunió la semana pasada con algunos legisladores y recordó que en los números ganó las elecciones en el sector de los pasivos en Seros pero que todavía no ha sido proclamado por la junta electoral del ISSyS.
"Hay planteos por tres o cuatro jubilados que figuraban en el registro de los activos y a pesar que ellos votaron en la mesas de los pasivos están discutiendo si hay motivo para impugnar una mesa, y si así lo fuera no altera para nada el resultado", manifestó.
Insistió que esa observación no cambiará el resultado, "pero hace una semana que la junta electoral de Seros está contando 1.800 votos y me parece un poco exagerado", concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico