SEROS: Prior por los activos y Bisócoli por los pasivos fueron reelectos por dos años

Algo más del 10% del padrón fue a votar, un porcentaje habitual en estas elecciones. El comodorense Prior dijo que su objetivo es la denuncia de los plus que cobran algunos médicos de hasta 500 pesos.

Alfredo Prior y Julio Bisócoli alcanzaron la mayor cantidad de votos en las elecciones del Instituto de Seguridad Social y Seguros del Chubut (ISSyS), el organismo que maneja la obra social SEROS. Prior representará durante dos años a los trabajadores provinciales activos dentro del directorio, en tanto Bisócoli hará lo propio para los trabajadores retirados.
Prior, secretario general de la Asociación de Personal Jerárquico Municipal de Comodoro Rivadavia, extenderá su mandato dos años, en una continuidad porque en el anterior período reemplazó a Aldo Griffiths cuanto este se jubiló. En diálogo con El Patagónico, Prior señaló que el objetivo macro apunta a reclamar la deuda histórica del ISSyS con la caja de jubilaciones y la obra social.
Bisócoli logró la reelección en el directorio del organismo como vocal en representación del personal pasivo. Una media centena de votos eran apenas los que separaban al candidato de la lista Celeste de la candidata de la lista Naranja, Blanca Gayone.
Solamente el 10% del padrón de activos y el 12% de los pasivos fue a votar en toda la provincia -el porcentaje habitual en estas elecciones-, donde en distintas instituciones provinciales fueron desplegadas las más de 100 mesas. El sector de los activos tuvo cinco listas presentadas, en tanto que los pasivos pudieron elegir de entre cuatro listas.
Como referente del Frente de Gremios Estatales recordó que la deuda está cuantificada desde 2012: son 3.000 millones de pesos en la caja de jubilaciones y 450 millones de pesos en SEROS. Se trata de fondos que deben abonarse para mejorar la prestación de servicios de esos organismos.
"Comodoro Rivadavia tiene una gran tarea con la atención primaria", manifestó. Así reclamó por los cobros de un plus que llega hasta 500 pesos y por los cuales no se entrega ningún comprobante. El Frente de Gremios Estatales denuncia esta práctica como deshonesta por los profesionales, que la cobran en negro.
El directorio de este organismo tiene como presidente al contador Cristian Eguillor, designado por el gobernador Mario Das Neves.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico