Servicios Públicos constató avance de la planta de ósmosis inversa

Acompañado por sus colaboradores inmediatos, el gerente del distrito local de Servicios Públicos Sociedad del Estado, Juan José Naves, recorrió a mediados de esta semana la planta de ósmosis inversa que se encuentra en su última etapa de construcción, a pocos kilómetros del acceso norte de esta ciudad.

Caleta Olivia (agencia)
El grupo de funcionarios fue recibido por personal jerárquico de la empresa CPC que ejecuta ese emprendimiento industrial. Allí les informaron que, de no mediar inconvenientes, esperan finalizarlo en los plazos previstos.
Al concluir la recorrida, Naves comentó que "hace falta que el Estado nacional cumpla con algunos trámites que tienen que ver con el Ente nacional de Obras Hídricas y de Saneamiento y con Vialidad Nacional, para que la empresa constructora esté en condiciones de culminar las obras y hacer entrega de las instalaciones".
Luego de que ello ocurra, "todos aquellos que tenemos responsabilidades de gestión, independientemente de las ideas políticas de cada cual, traccionemos de forma conjunta para que la planta esté operativa en los próximos meses".
El gerente distrital destacó que una vez que esté en funcionamiento la planta que utilizará el agua de mar para convertirla en potable, "no volveríamos a tener otro verano complicado".
"Estamos muy cerca de dar un paso sostenido hacia la solución de la la problemática del agua en nuestra ciudad. Esta obra –acotó-, sumado al esfuerzo que desde la provincia y Servicios Públicos se lleva adelante para optimizar las áreas de captación propia y con el aporte que se recibe desde el acueducto del Lago Musters, Caleta Olivia contará con tres fuentes de ingreso de agua potable, lo que nos dará previsibilidad y tranquilidad".

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico