Servini procesó a ex funcionarios, al presidente de la AFA y a otros dirigentes

La jueza federal María Servini dictó esa medida contra los exjefes de Gabinete Juan Manuel Abal Medina, Jorge Capitanich y Aníbal Fernández, así como también contra el presidente de la AFD, Luis Segura, y los excoordinadores de Fútbol Para Todos, Gabriel Mariotto y Pablo Paladino.
La magistrada investigará Capitanich, Abal Medina y Fernández incumplieron o no con sus deberes de funcionarios y si omitieron o no controles en el uso de los fondos del FPT que el gobierno anterior destinó por contrato a la Asociación del Fútbol Argentino.
La decisión recayó además sobre el exvicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, excoordinador del FPT, aunque, en su caso, quedó procesado por el presunto delito de "peculado" (desvío de fondos públicos confiados para la custodia), según el fallo de 343 carillas al que accedió Télam. Lo mismo ocurrió con Pablo Paladino por presunta "violación de deberes de funcionario público".
Además, y por el delito de "administración fraudulenta agravada" en perjuicio de la administración pública, quedaron procesados el presidente de la AFA, Luis Segura, y los dirigentes futbolísticos Rafael Savino, Carlos Portell, José Lemme, Miguel Ángel Silva, Eduardo Spinosa y Rubén Raposo.
En el fallo, Servini declaró extinguida por fallecimiento la acción penal contra el ex presidente de la AFA Julio Grondona, aunque aclaró que le hubiese correspondido un procesamiento como "autor" de varios delitos.
En todos los casos, los procesamientos fueron dispuestos sin prisión preventiva y con multimillonarios embargos en los que ponderó el perjuicio causado al Estado Nacional y a los clubes que estuvieron "cada vez más empobrecidos", según consta en el fallo.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico