Sesenta años de devoción por la Virgen del Valle

En los barrios Laprida y Valle C los devotos de la Virgen del Valle de Catamarca se preparan este año para realizar, como todos los 8 de diciembre, la procesión que reúne a centenares de fieles y genera una profunda muestra de religiosidad popular. Este año la peregrinación por el Día de la Inmaculada Concepción de la Virgen María será especial, ya que significará la 60ª edición en Comodoro Rivadavia.
Hoy en Comodoro Rivadavia, como en el resto del país, se celebrará el Día de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, una fecha sumamente importante para los fieles católicos, especialmente para los migrantes catamarqueños que viven en la ciudad y que desde hace casi seis décadas homenajean a la Virgen del Valle de Catamarca, demostrando su devoción.
Desde hace tiempo sus organizadores vienen pensando en lo que será esta nueva peregrinación por barrio Laprida y sus alrededores. Por ello en estas horas se ultiman detalles de lo que será la procesión.
En este marco, el viernes el intendente Carlos Linares recibió en su despacho al párroco Juan Scotto Di Vetta; al secretario del Centro Catamarqueño, Ramón Heredia; al presidente del Centro de Jubilados y Pensionados del Petróleo y vecino de "Valle C", Mario Quinteros; y al diácono Jesús Cabrera, con quienes ultimó detalles de las actividades religiosas y artísticas que se celebrarán.
"Esta fecha es muy especial para los catamarqueños que viven en Comodoro y seguramente tendrá una multitud de fieles", aseguró el jefe comunal, luego del encuentro donde se confirmó el firme respaldo del municipio a la tradicional peregrinación.
"Es una fiesta religiosa muy especial para los catamarqueños que viven en Comodoro y a la que se suman miles de fieles", recordó Linares, quien afirmó que "vamos a colaborar fuertemente como lo hemos hecho siempre para que sea una jornada de fe y unión".

LA FE Y LA CULTURA
El intendente razonó que "seguramente habrá una multitud participando de las distintas actividades que son importantes para los momentos donde la gente necesita porque recuerda y se abraza a la esperanza y la fe".
En tanto, el padre Scotto Di Vetta brindó detalles del cronograma previsto para esa jornada, destacando que se conmemorarán los 60 años de la imagen de la Virgen del Valle de Valle C, conocido como barrio Sarmiento".
El párroco anticipó que "todas las parroquias de zona norte se concentrarán en el playón de lo que será la Gruta de la Virgen donde se oficiará la misa". Del mismo modo, aclaró que "habrá diversas peregrinaciones simultáneas; la primera será a partir de las 15 desde Laprida, donde alrededor de 30 niños tomarán la Primera Comunión. Se encontrarán en la Capilla de Manantial Rosales hasta Valle C. Mientras, a las 17:30 será el encuentro en la ermita de la Virgen".
En coincidencia, Ramón Heredia indicó que "a las 20:30 comenzará la nueva edición del Festival de la Fe y la Cultura donde la comunidad en familia podrá disfrutar de distintas propuestas".
El dirigente agradeció la colaboración del Ejecutivo local, señalando que "tenemos un gran acompañamiento del intendente Linares que siempre está a disposición".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico