Sesiona el Concejo y seguramente el CABIN tendrá lugar destacado

A falta de grandes despachos, en la sesión del Concejo Deliberante de hoy lo más importante seguramente se escuchará en la hora de preferencias, en la que los concejales de todos los bloques tienen la oportunidad de expresarse libremente acerca del tema que consideren conveniente.
Las idas y vueltas que hubo en torno al Centro de Aplicaciones Bionucleares (CABIN), cuya continuidad en el plan de medicina nuclear estuvo amenazada de acuerdo al testimonio de su propio director médico, Jorge Brugna, seguramente formará parte del debate que se desarrollará en el recinto.
Sobre este tema, de acuerdo a lo evidenciado ayer, habrá un claro enfrentamiento dialéctico entre los concejales del PJ-FpV y de Chubut Somos Todos con los de la Alianza Cambiemos. En el primer grupo, y pese a las diferencias de pertenencias políticas, estarán quienes cuestionen la intención que se tuvo de Nación para detener el crecimiento del CABIN, y en el otro quienes consideraron que la posibilidad de que la institución fuera retirada del plan de medicina nuclear nunca fue planteada por el gobierno nacional.
Respecto del tema energético, el concejal del PJ-FpV, Maximiliano Sampaoli, estaba trabajando ayer en un pedido de informes por el que se requieren precisiones a los organismos pertinentes por los continuos cortes de luz que se produjeron en la ciudad y en la región en su conjunto.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico