Sexta baja consecutiva del precio del petróleo

El petróleo de Texas (WTI) para entrega en febrero se hunde un 6,4% y cotiza a 31,02 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex).

Los precios del petróleo bajan por sexta sesión consecutiva para ubicarse en el mínimo en 12 años, ya que la desaceleración de la expansión en China resquebrajó las esperanzas de los inversores sobre la demanda este año y aumentó las apuestas contra cualquier repunte a corto plazo.

Los especuladores incrementaron sus posiciones cortas netas a un récord en la semana al último martes, en una señal de que están perdiendo fe en una suba de precios en el corto plazo indica ámbito.com.

Los analistas apuntaron a la desaceleración de China, donde la moneda ha caído y las operaciones bursátiles fueron suspendidas de emergencia en dos ocasiones la semana pasada, como el principal motivo detrás de la baja de los precios del crudo y de las otras materias primas.

Hoy, los mercados chinos volvieron a sufrir turbulencias. Las acciones cayeron otro 5 por ciento y las tasas de interés a un día para el yuan fuera de China escalaron a casi 40 por ciento, el máximo desde el lanzamiento del mercado "offshore".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico