"Si critican a Messi, yo ni entro a la cancha", dijo Leonardo Ponzio

"Criticar a Messi por un tema deportivo o de preparación es una locura, es el mejor del mundo. Eso sólo nos pasa a nosotros porque somos así, tenemos ese comportamiento social raro", expresó el volante nacido en Las Rosas, provincia de Santa Fe.

El volante y capitán de River Plate, Leonardo Ponzio, dijo ayer que es una locura que se critique a Lionel Messi por cuestiones deportivas, al tiempo que se preguntó "¿qué nos queda al resto de los jugadores, dedicarnos a otra cosa? No podríamos jugar al fútbol entonces".
"Criticar a Messi por un tema deportivo o de preparación es una locura, es el mejor del mundo. Eso sólo nos pasa a nosotros porque somos así, tenemos ese comportamiento social raro. Si lo critican, a él, ¿yo qué hago? No puedo ni entrar a una cancha a jugar", señaló Ponzio en rueda de prensa ante una pregunta de Télam.
En este sentido agregó que "Leo es un profesional íntegro, juega en el lugar de los mejores del mundo, juega como 80 partidos por año, y viene a jugar para la selección siempre. ¿Cómo se lo va a criticar a un jugador así? Eso en ningún país del mundo sucedería".
Ponzio además opinó que lo de no jugar más en la selección argentina fue un momento de calentura. "Seguramente va a recapacitar y creo que va a seguir jugando con la selección, lo que dijo fue en una final que se perdió y en medio de todo lo que estaba pasando", analizó.
Ante la consulta sobre por qué en Argentina se critica a un jugador que es reconocido en el mundo entero, Ponzio dijo que "Lo único que se me ocurre decir es que somos argentinos".
Ante la consulta de lo que sucede con las selecciones nacionales, Ponzio, campeón juvenil en 2001 en la Sub 20, recordó que "estuve desde los 15 años en las juveniles y para los que veníamos del interior era un lujo, estábamos muy cuidados y ordenados, no te querías ir del predio".
"Ahora hace un tiempo que las cosas cambiaron mucho y ya no están tan bien los cuidados a los jugadores. Eso se nota en lo que cuentan colegas y compañeros. Tenemos los mejores jugadores del mundo y hay que ordenar todo", destacó el volante central millonario en la pretemporada que el "millonario" realiza en estados Unidos.
En cuanto a los problemas entre los dirigentes y la falta de autoridades en la AFA, dijo que "se tienen que poner de acuerdo y arreglar las cosas, porque es una pena todo lo que está pasando. Confío en que lo harán, hay algunos ex jugadores en la AFA que conocen las necesidades y pueden aportar".
"Nosotros estamos en River, estamos bien, haciendo una pretemporada en un lugar que es un lujo, pero hay muchos equipos de Primera y del ascenso que la están pasando mal, que no cobran y que no pueden llevar dinero a sus casas", reconoció Ponzio.
"Me parece que cuando comience el campeonato todos los jugadores profesionales tienen que estar al día, habiendo cobrado deudas y salarios. De lo contrario, a mi juicio, el campeonato no tendría que empezar, hay que cuidar a los jugadores", enfatizó Ponzio.
En cuanto al papel de los futbolistas en esta crisis, el jugador de Las Rosas, provincia de Santa Fe, consideró que "no podemos hacer mucho más que jugar y cumplir con nuestras tareas profesionales. Las decisiones se toman en otro lugar y ojalá lo hagan de manera correcta".
"Tengo esperanzas de que esto se va a arreglar, creo que hay gente con buenas intenciones y capacitada para que las cosas cambien. A veces pienso que si hubiésemos ganado alguna de las finales, todo esto se iba a tapar y quién sabe qué hubiera pasado", concluyó Ponzio.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico