Si gana Scioli ¿cómo será el dólar en 2016?

La actual ministra de Economía de provincia y eventual ministra de Nación si Daniel Scioli resulta electo, Silvina Batakis, afirmó que en caso de ganar el candidato del Frente para la Victoria "el dólar va a estar a 10 pesos en enero" y luego cotizará de acuerdo a una "flotación administrada".

"Nosotros apuntamos al gradualismo y la flotación administrada del dólar porque es el camino más coherente. Macri dice que el Banco Central no tiene reservas pero que después del 10 de diciembre va a liberar las reservas. Es incongruente. Nuestro candidato ha dicho que en enero el dólar va estar a 10 pesos", afirmó Batakis en diálogo con Radio 10.

En tanto, la actual ministra de Economía de Provincia se refirió a los valores que propone el PRO. "Hablan de un tipo de cambio a 15 pesos que dicen que es lo que va a imponer el mercado. Es decir, están validando el mercado del blue, que es ilegal. Una devaluación impacta en los precios y los bolsillos de todos nosotros. No es lindo anunciar que van a hacer esto".

"No podemos lograr competitividad sólo con el tipo de cambio. Tenemos que ir por un camino industrial. Tiene que ir liberándose el cepo en la medida que podamos engrosar la reservas. Las reservas se están manejando inteligentemente: el Banco Central tiene que estar a disposición de la producción de la Argentina", agregó.

En cuanto a la inflación, dijo que hay que atacar las causas estructurales que la generan con más producción nacional: "No hay una sola causa o motivo que, si se elimina, se elimina la inflación". En cuanto al Indec, señaló: "La Argentina tiene que tener una institución estadística creíble por eso vamos a proponer una Agencia Federal Estadística en la que las provincias sean partícipes, incluso en el diseño de la metodología".

Además, Batakis se refirió al tema subsidios. "Claramente los subsidios tienen que ir a la producción y tiene que haber equidad y una mirada integral. No puede ser que lo que se paga acá en Capital a 100, en Córdoba se pague 400. Además, donde no sea necesario, hay que redireccionarlo a la producción".

Por último, la funcionaria criticó que el candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, no anuncie quien lo acompañara en Economía si resulta electo presidente. "Me parece que esto de que no hablen tanto y no muestren a sus economistas nos lleva a una elección que no fortalece la democracia. Nosotros tenemos que ir a votar con la mayor información, ahí fortaleces la democracia. No digo que oculten pero cuando llegas sin saber como mínimo te falta información".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico