"Si gano yo, mando yo, que quede claro de una buena vez por todas"

Por otro lado, Scioli manifestó que la receta económica que propone Mauricio Macri "forma parte de los condicionamientos del FMI y detrás de eso están los buitres. Subir el dólar y enfriar la economía son las recetas que acá ya vivimos".

El candidato presidencial del Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli, aseguró ayer que, en caso de ser electo el domingo 22 de diciembre, gobernará con "libertad e independencia".
En declaraciones a Radio Mitre, el candidato del FpV sostuvo: "Si gano yo, mando yo, que quede claro de una vez por todas. El gobierno actual termina el 10 de diciembre, y a partir de ese día, si el pueblo lo decide, mando yo, y ejerzo en plenitud las facultades institucionales de un Presidente".
"Con total libertad e independencia, y sin ningún tipo de compromisos ni condicionamientos de nada ni de nadie. Gano yo, mando yo. Que quede claro de una vez por todas", reafirmó Scioli.
Por otro lado, Scioli manifestó que la receta económica que propone Mauricio Macri "forma parte de los condicionamientos del FMI y detrás de eso están los buitres. Subir el dólar y enfriar la economía son las recetas que acá ya vivimos".
"Macri busca acomodar su discurso de acuerdo a lo que le dice su asesor estrella, Durán Barba, para mostrar un mundo ideal. Pero yo tengo la responsabilidad de decirle a la gente las consecuencias que eso puede traer. ¿Por qué no dice Macri cuánto va a devaluar y cuánto va a aumentar el aceite?".
El jueves, en el programa Animales Sueltos, Scioli había cuestionado la decisión de la Alianza Cambiemos de no referirse al plan económico: "No lo digo yo en campaña, lo dijo ayer Roberto Lavagna; no te gusta Lavagna, lo dijo Miguel Bein; no te gusta Bein, lo dijo Felipe Solá. Sino, ¿por qué esconde a sus economistas ahora? Yo traje tres economistas al programa y cada vez tengo más".
"Si se cae el salario, cae el consumo y sube la tasa de interés. La consecuencia es la que ya vivimos cuando había 26 por ciento de desocupación y 60 por ciento de pobreza. Conclusión, ganaban siempre los que especulan financieramente, los grandes grupos", concluyó Scioli.
Por otro lado, Daniel Scioli aseguró que en caso de llegar a la presidencia dirigirá una política económica mirando las economías regionales. "Después de la reunión mantenida con los gobernadores y de haber escuchado a otras fuerzas también vamos a afrontar la situación del sector quitando las retenciones; aumentándole los reintegros; pagándoselos en tiempo y forma para que se exporte cada vez más y se produzca para el mercado interno", cerró.

NO QUIEREN CAMBIAR
Scioli, sostuvo que los dirigentes de la alianza Cambiemos "no quieren cambiar, quieren volver con políticas que fracasaron en Argentina", y aseguró que de cara al balotaje del 22 de noviembre los argentinos deberán elegir entre una propuesta que apunta "a seguir desarrollando la industria nacional" y otra "que quiere retroceder".
"No quieren cambiar, quieren volver con políticas que fracasaron en Argentina y en el mundo", aseguró el gobernador bonaerense al encabezar un acto en el predio gremial de Playa Estación Saldías del Ferrocarril Belgrano Cargas de Buenos Aires, con trabajadores ferroviarios.
Scioli remarcó que hay "dos caminos, uno que va hacia el futuro" para "seguir desarrollando la industria nacional" y "el otro que quiere retroceder", en alusión al que pretende emprender su contrincante de Cambiemos, Mauricio Macri.
Acompañado por su candidato a vicepresidente, Carlos Zannini, y por el líder de la Unión Ferroviaria (UF), Sergio Sasia, Scioli acusó a Macri de sostener una propuesta económica que incluye una "megadevaluación", de "dejar librado al mercado a los trabajadores y la clase media" y hacer un país "condicionado por los fondos buitre y el Fondo Monetario Internacional".
"O nos domina el poder concentrado o la política conduce a la economía junto a los trabajadores", remarcó durante el discurso que cerró el acto.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico