"Si Guilford no va a continuar tendrán que indemnizar a la gente y hacerse cargo el Estado"

Así lo manifestó esta mañana Cipriano Ojeda, secretario gremial de la Asociación Obrera Textil en Comodoro Rivadavia, quien aseguró que se espera que el titular de Guilford se presente en el encuentro de mañana, donde su presencia será clave para definir el destino de los más de 280 trabajadores.

El ministro de Producción de la Nación, Francisco Cabrera; junto a su par de Chubut, Hernán Alonso; y el secretario de Trabajo de Chubut, Marcial Paz; se reunirán mañana en Buenos Aires. Se espera la presencia del titular Guilford, Nicolás Goranski, para definir el futuro de los trabajadores.

Son 287 empleados que aguardan con incertidumbre que exista una definición para la continuidad de la actividad de la empresa textil que hoy tiene sus dos plantas paralizadas en Comodoro.

"Dios quiera que este señor diga que va a reactivar la empresa pero si dice que no va a continuar tendrá que indemnizar a la gente y se tendrá que hacer cargo el Estado nacional o provincial", señaló Cipriano Ojeda, secretario gremial de la Asociación Obrera Textil, en comunicación con Radio Del Plata.

Ojeda permanece en Buenos Aires a la espera de respuestas y de una serie de encuentros, en los que hasta el momento, no ha participado el empresario de la textil: "no aparece, no sabemos qué decisión tiene, no sé si quiere abrir o no la planta, en la última reunión dijo que si no le daban ayuda económica a nivel nacional y provincial no iba a poder continuar en Comodoro, eso fue hace más de 30 días y desde ahí no apareció más", dijo.

DEUDA E INCERTIDUMBRE

Hoy las plantas de Guilford están paradas totalmente y ya son tres quincenas que se adeudan a los 287 trabajadores, muchos de ellos cuentan con 30, 35 y hasta 47 años de servicios. "El que tiene menos años (de servicio) son 10, no puede ser que dejamos una vida ahí adentro y este señor se tome el atrevimiento de desaparecer y no sentarse a dialogar con nosotros para buscar alternativas para que el trabajo en Comodoro no se vaya", señaló Ojeda.

Asimismo, recordó que desde la empresa siempre se aduce que se ven imposibilitados de continuar si el Estado nacional o provincial no le brinda aportes económicos, además de aducir trabas para la importación de las telas.

"Si no hay posibilidad de vender afuera el producto y no puede sostener las fuentes de trabajo, le decíamos que por más que traiga productos no puede seguir vendiendo", indicó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico