Si hoy no hay acuerdo, los docentes recibirían el aumento por decreto

Así lo adelantaron desde el Ministerio de Educación ante el estancamiento que sufrieron las negociaciones paritarias con el gremio de ATECH. Hoy a las 13 se desarrollará un nuevo encuentro en la ciudad de Rawson.

Tras dictarse un nuevo cuarto intermedio en el marco de las negociaciones paritarias, hoy a las 13 horas habrá un nuevo encuentro entre autoridades del Ministerio de Educación y dirigentes de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECH).

El subsecretario de Recursos, Apoyo y Servicios Auxiliares, Carlos Plantey, adelantó que en caso de no llegar a un acuerdo hoy, no se descarta la "posibilidad de otorgar el incremento salarial por decreto", ya que la Provincia no se encuentra en condiciones de mejorar los valores ofrecidos hasta el momento.

En tal sentido, aclaró que "se produjo un estancamiento en las negociaciones con los docentes, lo que derivó en un cuello de botella" del que aún no se ha podido salir.

Plantey, reiteró en diálogo con Radio Del Mar, que si hoy no se llega a un acuerdo, no quedará otra alternativa que llevar adelante un decreto "para cargar el aumento en este turno de pagos, con el sueldo de abril".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico