"Si hubiese otra solución, habría evitado los aumentos"

El presidente Mauricio Macri lamentó en una visita oficial a la provincia de Córdoba haber tenido que "sincerar" las tarifas: "Si hubiese otra solución, habría evitado aumentar las tarifas".
El mandatario dejó en claro que de no hacerlo "nos quedábamos sin energía", y allí mencionó que por ese camino, un país latinoamericano "cierra empresas todas las semanas".
A su vez, Macri aseguró en Córdoba, en oportunidad de visitar una fábrica de lavarropas, que "se acabó el Estado que obstaculiza y pone trabas, este Estado quiere trabajar junto a ustedes, en equipo: sector público y privado, ese es el camino".
Por otro lado, el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, reveló que en una reunión con el ministro de Energía, Juan José Aranguren, por las subas de tarifas en luz y gas, el funcionario justificó los aumentos al decir que "tenía una planilla de Excel que cumplir". "El gobierno nacional fija mal las prioridades, sólo piensa en los números y no en la gente", se quejó el bonaerense.
Para el jefe comunal las propuestas oficiales para pagar las facturas son "absolutamente inviables" y cuestionó la forma en que los miembros del Gabinete se refieren al respecto. Según su relato a Radio Metro, a 10 días de los anuncios en una reunión Aranguren les habló "de números, de la rentabilidad y del criterio fiscalista con que se tomó esa decisión".
Recalcó que se mantuvo dialogo con el gobierno pero cuestionó las argumentaciones oficiales. "Nos escucharon, pero en el caso de Aranguren nos dijo que él tenía una planilla Excel y que tenía que cumplir con esa planilla", lanzó. "Le explicamos que detrás de esa planilla había gente, instrucciones, una vida social que cuidar y atender", amplió.
El intendente de San Martín mencionó que también participaron de dichos encuentros la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley y su par de Interior, Rogelio Frigerio. "Tuvimos que hacer una tarea pedagógica, explicarles que en muchas de nuestras barriadas no hay redes de gas o el agua se consigue por una bomba y que entonces la tarifa social que planteaban de límite en 150 kw se consume con una heladera", afirmó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico