"Si la CEOPE desconoce el acuerdo, varias de sus empresas tendrán que armar las valijas"

La advertencia fue expresada por el secretario general de Petroleros Privados de Chubut, Jorge "Loma" Avila al referirse a la negativa de la cámara de firmar un aumento que alcance a los trabajadores que permanecen en stand by. Si no se respeta el pago de días caídos y general para los petroleros de la cuenca "paramos las empresas", indicó el dirigente que mañana en plenario brindará detalle del cierre de la negociación salarial.

Se le puso punto final a la negociación salarial de Petroleros. Para Jorge Avila, el secretario general del gremio de Chubut, el hecho de que se discuta una resolución no deja margen para que se pueda celebrar lo conseguido. Sin embargo, aseguró que el sindicato salió fortalecido tras conseguir la modificación de una resolución "que un gremio importante como el de Neuquén acepto sin consulta", resaltó.

En cuanto a las definiciones tomadas hoy, Avila señaló que "un sector del empresariado se fue enojado, la CEOPE, se retiró e impugnó el acuerdo porque dicen que lo único que van a pagar es lo que han pactado con el Gobierno nacional", lo cual deja a los trabajadores en "stand by" sin aumento, aunque esto no alcanzaría a Chubut, el dirigente local lanzó una advertencia general.

"Si no se pagan los días caídos que también son parte del acuerdo, la empresa se paraliza y si la CEOPE insiste con desconocer lo acordado, también se parará y algunas empresas de ellos tendrán que armar las valijas para irse a su casa", lanzó Avila.

Para llevar tranquilidad a los trabajadores, el dirigente se comunicó con la radio del sindicato y explicó que el aumento del 30% alcanza a todo el salario incluidas las viandas y los adicionales, es decir lo remunerativo y no remunerativo.

Quedó establecido en el acuerdo que las negociaciones salariales no estarán sujetas a la productividad. Sin embargo, según admitió Avila no se le cerró la puerta a la discusión por la reducción de la jornada a 8 horas. "Si hay que hacer una discusión por ocho horas con los trabajadores de torres, se hará porque estamos dispuestos a rebajar pero no vamos a entregar puestos laborales, no por una crisis donde los trabajadores han puesto mucho vamos a perder los salarios y lo que se venía percibiendo". En este marco, el dirigente entendió que "si las ocho horas salva a todo el mundo con los salarios como estan hoy no tenemos mucho que discutir".

Además afirmó que las negociaciones fueron duras porque "este es un Gobierno que claramente no está a favor del trabajador, y eso queda demostrado que somos el único sindicato al que se le ha aplicado una resolución de este tipo, nos obligan mantener a los trabajadores por meses sin aumento, pero más allá de lo que el Gobierno ha hecho, les ha quedado claro que no vamos a ceder nada de lo que nos corresponde", exclamó el dirigente.

En tanto, mañana en plenario de delegados además de informar los pormenores de la negociación se definirá el llamado a elecciones en la entidad sindical, adelantó Avila.


Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico