Si la ley antidespido "sale como está, va a un veto", afirmó el Gobierno

El diputado Héctor Recalde aseguró que el arco opositor que se apresta a votar la ley que establecería una doble indemnización y pondría freno a los despidos masivos avalados por el gobierno.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, insistió en que el presidente Mauricio Macri vetará la ley antidespidos si es aprobada en la Cámara de Diputados, y criticó la actitud de "hipocresía y cinismo" del kirchnerismo de promover la iniciativa por una "especulación política".
"Si sale tal como sale, va a ir a un veto, eso está claro", dijo Peña en declaraciones en radio Mitre, en las que agregó que el kirchnerismo "hace dos años decía claramente que era un instrumento malo para los trabajadores y ahora lo promueve por especulación política".
"El Presidente fue claro desde el primer día. Es una ley que no ayuda a los trabajadores; va en contra de los objetivos planteados", dijo Peña y agregó que espera que en Diputados se abra un "espacio de reflexión para modificar" la iniciativa que obtuvo media sanción en el Senado.
En ese marco, el jefe de Gabinete destacó como "muy valioso" el acuerdo anunciado ayer con sectores empresarios para que se suspendan eventuales despidos durante 90 días y remarcó que los dirigentes dijeron "vamos a poner el hombro, estamos para generar un proceso de empleo y crecimiento".
Al ser consultado sobre los motivos del acuerdo firmado ayer en función de que para el gobierno no hay una emergencia ocupacional, Peña contestó que "es para dar mayores garantías a los sectores sindicales que pidieron un compromiso" en ese sentido.
Por último, el jefe de Gabinete reiteró que "no hay ningún indicio estadístico ni en la calle que indique estar ante una situación de despidos masivos", dijo que "ningún actor político o sindical puede decir lo contrario" y remarcó que el gobierno "está tomando todas las medidas que nos han pedido esos sectores, como la promoción de obra pública, medidas para las pymes que anunciamos hoy y el empleo joven".

EL FPV CON QUORUM

El presidente del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Héctor Recalde, afirmó que la oposición "está muy cerca de reunir quórum " para debatir mañana en una sesión especial el proyecto de emergencia ocupacional aprobado por el Senado "tal como está".
De esta manera, los bloques opositores, según Recalde, aspiran a convertir en ley el texto sancionado por la Cámara alta el pasado 27 de abril.
"Nuestra idea es que se apruebe el proyecto. Estamos citando para el jueves y estamos juntando muchas voluntades. Estamos muy cerca de los 129 votos, muy cerca del quórum para tratar la ley tal como viene del Senado", aseguró Recalde.
En diálogo con el canal C5N, el legislador dijo que "el plan que tenemos con otros bloques de la oposición es pedir una sesión especial el jueves" y confió en que el proyecto obtenga mañana dictamen.
Para convocar a una sesión especial, la oposición debería lograr firmar un dictamen del texto, tal como fue sancionado por el Senado; de lo contrario necesitaría una mayoría especial para lograr abrir el debate.
Consultado si ese espacio contaría con el respaldo del Frente Renovador para dar el debate en una sesión especial, Recalde aseguró que están negociando con el espacio que lidera Sergio Massa.
Asimismo, dijo que el acuerdo firmado por el presidente Mauricio Macri con empresarios "es una expresión de deseos, no es un acuerdo" porque "no hay sanciones".
Además, cuestionó con dureza la posibilidad de que el Presidente vete la ley si es aprobada por el Congreso. "No me parece que amenace cuando se está debatiendo", afirmó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico