"Si Macri hubiese dicho lo que iba a hacer, no lo votaba nadie"

Moyano reprochó que durante la campaña, desde Cambiemos "fueron claros" en que la modificación del Impuesto "era un tema a resolver sin ninguna duda y ahora están poniendo un montón de argumentos para no hacerlo".

El secretario general de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, criticó ayer en duros términos las últimas medidas anunciadas por el presidente Mauricio Macri, dijo que "no está cumpliendo con lo que prometió" en la campaña electoral y afirmó que "si hubiese dicho lo que iba a hacer, no lo votaba nadie".
En diálogo con Canal 26, Moyano se corrió de su discurso hasta ahora prudente y, consultado sobre las modificaciones en el Impuesto a las Ganancias, sostuvo que Macri "debe corregir este error histórico" y advirtió: "Espero que no haga falta llegar a un paro".
El camionero, que tuvo un acercamiento con el mandatario en época de campaña, subrayó que "no se puede seguir cometiendo la injusticia de seguir cobrando Ganancias" a los trabajadores y sentenció: "Cuando hicieron la campaña política fueron claros y ahora resulta que ponen un montón de argumentos".
Moyano reprochó que durante la campaña, desde Cambiemos "fueron claros" en que la modificación del Impuesto "era un tema a resolver sin ninguna duda y ahora están poniendo un montón de argumentos para no hacerlo". Insistió además en que "no se puede seguir cometiendo la injusticia de seguir cobrando el impuesto al trabajo" y cuestionó que Macri "prometió algo en la campaña que no está cumpliendo".
"Esto me hizo recordar a una frase que algún ex presidente dijo: 'Si iba a decir lo que hacía, no me iba a votar nadie'", ironizó el gremialista y advirtió que "todo el mundo ha criticado Ganancias antes, durante y después. Ahora tienen la posibilidad de modificarlo. Si no lo hacen, sabrán por qué no lo hacen".
Al respecto, puntualizó que "muchos hombres del PRO querían modificarlo y en su momento criticaban esta ley, sobre todo en la cuarta categoría, y ahora tienen la posibilidad de modificarlo". Para discutir el tema, el líder de la CGT confirmó que el jueves se va a reunir con varios diputados del sector gremial porque "hay una cantidad muy importante de proyectos de ley para modificar esta locura de pagar cada vez más del impuesto al trabajo".
Moyano adelantó además que mañana participará de una reunión con varios diputados del sector gremial, que ya trabajan en modificar lo que el líder de la CGT consideró como "una locura". "Vamos a tener una reunión el jueves con varios diputados del sector gremial y muchos de ellos han dicho que hay una cantidad muy importante de proyectos de ley para modificar esta locura de pagar cada vez más impuesto al trabajo".
"El PRO tiene que cumplir con las promesas, nos parece una burla que no haya un tratamiento legislativo sobre las escalas", sostuvo el diputado Facundo Moyano cuando le preguntaron en radio Vorterix sobre Ganancias y dijo que le parecían "pertinentes" las definiciones de su padre al respecto. También aseguró que "nadie se come que la inflación va a ser del 25 por ciento" como sostiene el gobierno.
"Los que pagaban más ganancias, ahora pagan menos y los que pagaban menos pagan más. Los que no pagaban ahora pagan. Todo engañoso", escribió más tarde en su cuenta de Twitter, y agregó: "No se negociaron paritarias y hay incertidumbre con respecto al tratamiento legislativo de la actualización automática del MNI y las escalas".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico