"Si no creen en la ley, que digan cómo hacemos para pagar la deuda"

Así lo manifestó Victor Cisterna, futuro ministro Coordinador, ante la posibilidad de que el bloque del Frente para la Victoria no acompañe la aprobación mañana del proyecto de emergencia económica presentado en la Legislatura del Chubut.

El futuro ministro coordinador, Victor Cisterna, brindó su opinión sobre las objeciones que han surgido desde el bloque del Frente para la Victoria (FpV) para aprobar mañana el proyecto de emergencia económica presentado por Chubut Somos Todos.

"Es una emergencia administrativa y financiera que tiende a establecer cuál es la situación actual las deudas y buscar un mecanismo para regularizar esta situación", aclaró tras señalar que en la provincia hay una emergencia económica que a estas alturas ya nadie discute.

"Estamos próximos a tener un paro de prestadores médicos, tenemos un paro también en ciernes de los farmacéuticos, tenemos a la gente de UOCRA que está en estado de alerta por paralización de obras y la Cámara de Construcción que está diciendo expresamente que no sabe cómo va a continuar a finalizar, proveedores del estado con situación límite y al banco con una situación de compromiso por las asistencias brindadas hasta la fecha y que no tienen correlato con los pagos", detalló en diálogo con Radio Del Mar.

"Si no creen que esta sea la ley que digan cómo hacemos para pagar estos nueve mil millones de pesos", acotó ante la disidencia planteada por el FpV.

En tal sentido, Cisterna anunció que mañana van a estar publicando una solicitada con los números relevados hasta el presente del Ejecutivo Provincial y que aclaró que no son los definitivos, pero que sí observa una deuda de nueve mil cien millones de deuda. De los cuales prácticamente 6 mil y pico tienen vencimiento el próximo año. "Una situación complicadísima si no tomamos una medida urgentísima", dijo.

Y en este marco, afirmó que caso de que no se consiga la aprobación de este proyecto: "vamos a ir camino a la cesación de pagos que va a repercutir en la economía de la provincia y en los trabajadores. Acá no hay soluciones mágicas".

Finalmente, el futuro funcionario aseguró que este proyecto debe ser aprobado por la actual Legislatura del Chubut porque "justamente han estado en los cuatro años de gobierno que género esta deuda. Esta Legislatura tiene que hacerse cargo de la situación junto a todos los representantes del Poder Ejecutivo".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico