"Si no hacemos lo que se pretende con Panamá, es como ir al juicio final"

"Jugar este tipo de partidos lo que cambia es el análisis posterior", afirmó el entrenador de la selección argentina con miras al partido de hoy ante los panameños por la Copa América.

El director técnico del seleccionado argentino de fútbol, Gerardo Martino, expresó ayer que el compromiso de hoy ante Panamá por la segunda fecha del grupo D de la Copa América será como ir al "juicio final" en caso que el equipo obtenga el rendimiento y resultado esperado.
"Jugar este tipo de partidos lo que cambia es el análisis posterior. Si no hacemos lo que se pretende es como ir al juicio final y a todos los equipos importantes del mundo les pasa. A Barcelona le pasa en 34 partidos en el año, como Bayern Munich o al seleccionado alemán", manifestó Martino en la rueda de prensa que brindó en el estadio Soldier Field de la ciudad estadounidense de Chicago.
"A mí me cambia el análisis posterior del partido con Panamá porque si el resultado es positivo no me gusta hacer algo profundo por las diferencias entre una selección y otra, como pasó en Eliminatorias en Córdoba con Bolivia donde hicimos lo que teníamos que hacer", agregó el "Tata" frente a los medios de comunicación en el mediodía lluvioso de Chicago.
Por su parte, ante una consulta de agencia Télam, Martino destacó el funcionamiento y despliegue del plantel, no solo en su gestión, sino también en la anterior de Alejandro Sabella, que los depositó en la final de la Copa del Mundo Brasil 2014 y el último partido de la Copa América 2015.
"La idea comprende a dos entrenadores, no trasciende, eso está en la interpretación de todos. Aún con estilos diferentes, una de las cuestiones que destaqué de estos jugadores, en 11 meses con formas diferentes, jugaron dos finales", indicó Martino.
El "Tata", acompañado del jefe de prensa Nicolás Novello y con su habitual ropa de entrenamiento, agregó que tanto él como Sabella están "dentro y no por fuera" de un ciclo que ya abarcó dos finales.
Martino confirmó el regreso de Lionel Messi al equipo, totalmente recuperado de la lesión en la zona intercostal izquierda, y señaló que está "más suelto y sin dolor" porque trabajó con pelota y no sintió molestias.
"Messi está muy motivado y entusiasmado con la actuación de sus compañeros; eso le quita algo de responsabilidad. Resolvimos el partido con Chile sin él y las condiciones para que se inserte son ideales; esperamos que tenga una buena actuación", apuntó el ex DT de Newell's Old Boys y Barcelona.
En cuanto a la formación ante Panamá, Martino no confirmó el equipo, más allá de la vuelta de Messi, pero dio a entender que no realizará muchos cambios porque quedó conforme con el triunfo y la actuación ante Chile en el debut.
Por otra parte, el "Tata" señaló que el volante Lucas Biglia evoluciona "muy bien" de su lesión en el aductor izquierdo y marcó la posibilidad de integrarlo al equipo en el tercer partido, ante Bolivia: "puede que tenga unos minutos, pero veremos si es necesario".
Asimismo, Martino contará con el volante Javier Pastore y el delantero Ezequiel Lavezzi, recuperados de sus respectivas dolencias musculares.
Por último, el ex DT de Barcelona de España se refirió una vez más a Panamá, el rival de hoy en el estadio Soldier Field de Chicago y que comparte el primer puesto del grupo D con la Argentina con tres puntos: "tiene futbolistas con un prontuario profesional muy bueno. Lo que esperamos es un partido con un rival que juega ante un equipo importante, de grandes individuales, con una linda oportunidad; Panamá tiene mucho para ganar y poco para perder".
Argentina y Panamá se enfrentarán hoy en la segunda fecha del grupo D de la Copa América Centenario, en el Soldier Field de Chicago a partir de las 22:30, hora de Argentina.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico