"Si no hay convocatoria a paritaria no empiezan las clases", advierten desde ATE

Así lo advirtieron los trabajadores auxiliares de la educación de Comodoro Rivadavia, quienes esperarán hasta mañana el llamado a negociación paritaria, caso contrario, ya preparan medidas de fuerza que impedirán el normal inicio de clases el 29 de febrero.

Mientras hoy a las 13, los docentes nucleados en la Atech, mantendrán el segundo encuentro paritario con el Ministerio de Educación, los auxiliares de la educación reclaman por estas horas una convocatoria para comenzar la negociación.

Desde la conducción local de ATE, Miriam Acosta aclaró a El Patagónico que tras la asamblea de los trabajadores realizada el 11 de febrero, se decidió darle un plazo al gobierno provincial para convocar al sector hasta el viernes 19.

"Si no hay convocatoria a paritaria con propuesta coherente no empiezan las clases, esa es la consigna", advirtió. Además, manifestó que de no haber respuestas ya se convocó a una nueva asamblea el día 22 para definir las medidas de fuerza, las cuales estarían centradas en realizar un paro sin asistencia a los lugares de trabajo el lunes 29 que afectará el inicio de clases. "Estaremos en la plaza de la Escuela 83 con una radio abierta", indicó Acosta.

Los auxiliares de la Educación tuvieron un encuentro informal con autoridades del Ministerio de Educación en diciembre, donde el Gobierno se comprometió a llamar a las primeras negociaciones paritarias en enero, pero hasta el momento no hubo comunicación.

Desde el gremio se cuestionó que no exista una convocatoria paralela con los docentes: "el llamado debería ser simultáneo con las paritarias docentes porque son trabajadores del mismo sector", dijo Acosta respecto de los auxiliares que ya se encuentran trabajando desde fines de enero en las escuelas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico