Si no reciben una respuesta por los bonos, los jubilados tomarán medidas

"El viernes algo vamos a hacer, una asamblea o una movilización", aseguró el presidente del Centro de Jubilados del Petróleo y Gas Privado, Mario Quinteros, y denunció que desde el Gobierno provincial sólo enviaron 2.500 bonos gratuitos para el uso del transporte público cuando habitualmente recibían 30.000.

La semana pasada, el Gobierno provincial había confirmado que el lunes iban a llegar los bonos gratuitos para el uso del transporte público, luego de más de tres semanas de reclamos por parte de los jubilados.
Sin embargo, recién ayer fueron entregados y, para sorpresa de todos, sólo se recibieron 2.500 bonos de los 10.000 que se esperaban entregar en un principio. La situación ya había sido complicada el lunes, cuando tras la confirmación del secretario de Transporte de la Provincia, Pablo Schulz, decenas de jubilados llegaron hasta el centro a primeras horas de la mañana y se encontraron con que todavía no habían llegado los bonos.
Esto produjo molestia, enojo y frustración que se pudo calmar al confirmarse su llegada cerca de las 11:30. Pero, teniendo en cuenta que se les pidió que vuelvan, ayer todo fue peor ya que sólo había 2.500 bonos.
Los mismos duraron un abrir y cerrar de ojos, y en una hora se esfumaron entre 125 jubilados que alcanzaron a recibir este beneficio. Ante esta situación, el presidente del Centro de Jubilados del Petróleo y Gas Privado, Mario Quinteros, fue categórico y aseguró que si no reciben una respuesta positiva por parte del Gobierno provincial los jubilados realizarán su primer reclamo del año con una asamblea o una movilización.
"Estoy esperando alguna llamada. La gente está desesperada. Nos dieron 2.500 bonos que son 20 bonos para 125 personas", explicó ayer a El Patagónico.
"Se largan a llorar, se enojan, algunos entienden. Pero la gente está desesperada. Hablé con la concejal Beatriz Neira, con el diputado David González, y estoy tratando de contactarme con Gonzalo Carpintero (secretario privado der Mario Das Neves) a quien el gobernador le dio la directiva para que nos solucionen el problema", agregó.
Según explicó el dirigente, en el Centro de Jubilados se suelen entregar más de 5.000 bonos por día cada vez que llegan. Por esta razón, habitualmente se suelen recibir cerca de 30.000 bonos y luego desde el Gobierno van reponiendo en caso de que falten.
"Eso es lo que entregamos normalmente: 80.000 bonos mensuales. Desde la empresa (Patagonia Argentina) dicen que es por una deuda muy grande que mantiene la Provincia. Pero para 125 personas 20 bonos es una aguja en un pajar", se quejó molesto por la situación.
"Es gente que verdaderamente lo necesita para ir al Hospital. Yo voy a seguir haciendo gestiones, pero si no tenemos respuestas el viernes algo vamos a hacer, una asamblea o una movilización. La gente verdaderamente no tiene para ir a buscar la tarjeta", agregó, confirmando que esperan una respuesta positiva "de 30.000 bonos, que aunque sea alcancen para una semana".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico