"Si no resulto electo, podrían convertir este país en Argentina"

El controvertido candidato Republicano, Donald Trump, habló durante una entrevista en la televisión norteamericana sobre "la inflación" y puso al país como un -mal- ejemplo de lo que podría convertirse Estados Unidos.

Donald Trump volvió a hablar y esta vez la Argentina fue protagonista en su último y polémico discurso. El candidato a la presidencia estadounidense por el Partido Republicano, le dijo al canal CNBC este jueves durante una conversación telefonica: "Si no soy electo, los nominados de la Corte Suprema podrían convertir a este país en Argentina o Venezuela".

Embed

De esta forma, Trump aseguró que de no ganar la Casa Blanca, el Tribunal Supremo se alínea con liberales que harán de los Estados Unidos "un país totalmente diferente", comparándonos además con Venezuela.

El empresario tocó además varios temas durante la charla: defendió las tarifas bajas para mantener la deuda nacional y en esa linea aseguró que puertas adentro se hace llamar "el rey de la deuda".

El candidato republicano desde hace meses hace ruido en los medios a partir de controvertidos comentarios durante la campaña, los más resonantes vinculados a la xenofobia contra los latinos. Uno de los más polémicos fue defender "la construcción de un muro a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México".

Esta semana, la negativa de la banda británica The Rolling Stones para usar sus canciones durante sus actos de campaña, le dio también minutos de aire y un lugar en los medios. Al respecto, en la entrevista con CNBC, Trump respondió: "Yo siempre compro derechos", aunque el conjunto liderado por Mick Jagger alegó que no fue así.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico