"Si para Tecpetrol no es negocio, que devuelvan el yacimiento"

El intendente Carlos Linares resaltó ayer la "falta de compromiso" de Tecpetrol para garantizar estabilidad laboral en el sector petrolero. "La reducción de su actividad hoy es la pérdida de 300 puestos. Si para ellos no es negocio invertir, le pedimos que devuelvan el yacimiento y que nos permitan buscar nuevos inversores", dijo.
El intendente cuestionó el plan de actividad laboral que pretende implementar Tecpetrol, con despidos en la primera semana de enero. "No pueden decir que el plan de trabajo es de lunes a viernes. Ellos siempre van a buscar ganar y por eso el Estado tiene que marcar las reglas claras de hasta dónde pueden ganar", indicó.
"El ser privado no te da la libertad de hacer lo que vos quieras y más con un recurso del Estado. Ellos tienen que entender que el petróleo es nuestro", apuntó el intendente comodorense. "Le pedimos a todas las operadoras que vean de poner algo en la bolsa porque estamos hablando de poner a miles de familias en la calle", agregó.
"Pan American Energy es la más abierta a una negociación; no me preocupa tanto porque es una empresa netamente petrolera y pienso que habrá un arreglo más maduro. Lo que me preocupa con PAE y Tecpetrol es lo que va a pasar con el crudo de exportación", señaló.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico