"Si tenemos una nueva convocatoria las medidas pueden ser revisadas"

Para la conducción provincial del gremio docente, la discusión paritaria se quebró con la no aceptación del pago en dos tramos del incremento para el primer semestre del año. Por esta causa, se ratificó el paro para el día lunes sin perjuicio de mantener abiertos los canales de diálogo. "Si tenemos una nueva convocatoria las medidas pueden ser revisadas", indicó la secretaria de Hacienda del gremio docente Marcela Capón.

La negociación paritaria terminó esta madrugada y el punto de quiebre para el gremio docente fue la negativa del gobierno provincial para considerar el pago en dos tramos poniendo como límite el primer semestre del año.

"La no aceptación no tiene que ver con los porcentajes, aunque tenemos algunas diferencias, pero lo que no aceptamos es que no cierre en dos tramos cuando otras provincias están cerrando para julio", indicó la secretaria de Hacienda del gremio Marcela Capón en diálogo con .El Patagónico

En este punto, la dirigente Capón remarcó la apertura del gremio a la negociación, incluso que deudas de 2015 se consideren en la negociación en curso. "No somos necios, hemos permitido que la pauta que conseguimos en marzo del año pasado la incluyan este año", señaló Capón pero manifestó que "ellos dicen que no tienen posibilidades y ahí se traba la discusión, se iba a convocar a paro para el día lunes y eso es lo que estamos realizando, pero apostamos al diálogo y si tenemos una nueva convocatoria las medidas pueden ser revisadas", advirtió la dirigente.

DESCUENTOS

Por otro lado, ante la advertencia de descuentos en los sueldos de los docentes que se plieguen a la medida de fuerza, Capón recordó: "haremos la convocatoria a paro que le da cobertura legal a la medida, con esto se tiene que entender que el docente tiene el derecho a parar como trabajador, no pueden tomarlo como una falta injustificada, pero el descuento es una decisión de la patronal, si continúan las negociaciones solicitaremos el reintegro".

POLITIZACION DEL RECLAMO

En conferencia de prensa, esta mañana el dirigente Santiago Goodman fue ampliamente cuestionado por el ministro coordinador Víctor Cisterna quien lo acuso de salpicar con "condimentos políticos el reclamo" y recordó que forma parte de las denuncias que se han hecho contra la anterior gestión en Educación.

Al respecto de este tema, Capón reconoció que "desde que Mario Das Neves asumió empezó con este mecanismo para amedrentarnos en ámbito de paritarias", por lo cual pidió que se respete la mesa de negociación y se reconozca que este año el consejo directivo funciona "más que nunca con la representación de los trabajadores".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico