Siempre armados

Estos grupos y sus integrantes siempre demostraron andar armados en sus movilizaciones. El jueves 19 de noviembre de 2009, en Rivadavia y Alsina, un grupo de "Los Dragones" fue sorprendido por la policía distribuyendo armas y efectuando disparos.
Una empleada policial alcanzó a reducir a uno que le apuntaba a la cara con un revólver, pero otros integrantes del grupo se acercaron y lo liberaron, golpeando a la mujer policía en el rostro. Así escaparon a bordo de una Toyota Hilux.
La camioneta fue interceptada en Rivadavia y Alvear. Allí se constató que cargaban una importante cantidad de armas de todo tipo y calibre, como también un arsenal de municiones, tanto de uso civil como de guerra.
Por esos días existía un clima de suma tensión. "Los Dragones" y la UOCRA se disputaban la conducción del gremio. Además, esa misma tarde había arribado a Comodoro Rivadavia el ex presidente Néstor Kirchner, por lo que el tenso clima se extendía a la esfera política. El local de "Nuevo Espacio" había sido tiroteado. Finalmente siete de esos ocho "Dragones" detenidos, accedieron a una suspensión de juicio a prueba.
El lunes 29 de agosto de 2011, la policía detuvo a un importante número de "Dragones" que se movilizaban armados en los yacimientos, aunque al día siguiente todos fueron liberados tras iniciárseles las respectivas causas por tenencia de armas de fuego. Uno de ellos apareció baleado el 1 de mayo último en el Quirno Costa.
Mientras, en abril de 2014 en una requisa a una Toyota Hilux de uno de los integrantes de la UOCRA, la policía encontró en el panel de la puerta un revólver calibre 22 largo y con su tambor completamente cargado. Además, entre los asientos y alfombras del habitáculo, hallaron decenas de cartuchos calibre 38 y 32. La policía ya había secuestrado una pistola calibre 40.
Mientras tanto, el viernes 4 abril de 2014, en cercanías de "La Saladita" en Rivadavia al 3.800, Raúl Silva y Miguel Alberto Baeza fueron interceptados cuando viajaban a bordo de una Volkswagen Amarok, dominio JGG 127, que conducía el primero de ellos.
Baeza bajó corriendo, según la policía, tras descartar una pistola 9 milímetros al intentar escapar. Silva solo fue identificado y puso a disposición la camioneta. Tras la requisa en un panel del habitáculo delantero se halló una agenda marrón que, se informó, era del secretario general de UOCRA.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico