"Siempre confié en mis condiciones"

"Jugué todo el partido muy concentrado en lo que tenía que hacer, en mi plan de juego. Pude tener una especie de revancha en relación al año pasado", afirmó el jugador de 25 años nacido en Azul, provincia de Buenos Aires.

El azuleño Federico Delbonis, la figura del equipo de Copa Davis de la Argentina en Pesaro, ya que aportó dos de los tres puntos con que se venció a Italia por 3 a 1, comentó, eufórico, que todo lo que vivió fue emocionante y que ocupará un lugar importante en su carrera.
"Todo lo que viví fue emocionante, ocupará un lugar importante en mi carrera, necesitaba pasar por esto", destacó el 'zurdo' de 25 años en diálogo con Télam en la sala de prensa montada especialmente para la serie detrás de una de las tribunas del estadio Circolo Tennis Baratoff.
Delbonis, el tenista de mejor ránking de la Argentina desde su puesto 40, le ganó el viernes al italiano Andreas Seppi por 7-6 (7-4), 3-6, 6-3 y 7-6 (7-3), y ayer al crédito italiano Fabio Fognini por 6-4, 7-5, 3-6 y 7-5, en el punto que sentenció la eliminatoria.
"Jugué todo el partido muy concentrado en lo que tenía que hacer, en mi plan de juego. Me sobrepuse cuando él empezó a mejorar y tuve set point en contra en el cuarto set. Ahí fue importante la cabeza y el apoyo del público", analizó Delbonis, campeón este año en el ATP de Marrakech, en Marruecos.
Delbonis necesitaba una revancha en la Davis, ya que había perdido sus dos partidos en setiembre del año pasado, en la derrota en semifinales ante Bélgica, en Bruselas, frente a Steve Darcis y David Goffin, y no participó en el triunfo sobre Polonia, en marzo de este año, en la fría ciudad de Gdansk.
"Siempre confié en mis condiciones y pude tener una especie de revancha en relación al año pasado. Lo importante es que mis puntos sirvieron para ganar la serie, que ayudé al equipo, lo personal no me interesa tanto en la Davis", admitió "Delbo", aún con la cara enrojecida luego de haber batallado durante tres horas y media bajo el sol.
Si bien el triunfo sobre Fognini fue importante, el azuleño ya había logrado otro similar, sobre Thomas Bellucci en Buenos Aires, en marzo del año pasado, que fue el quinto en la serie que Argentina le ganó a Brasil por 3-2, aunque se trató de un partido por la ronda inicial del Grupo Mundial.
"Cada serie tiene su lindo recuerdo, esa ante Brasil fue importante también", aceptó Delbonis, quien además venció al serbio Viktor Troicki en la eliminatoria que Argentina ganó por 4-1 en el predio de Tecnópolis, en julio de 2015, por los cuartos de final.
"Quiero destacar la importancia del equipo. Cada vez que fallaba, iba al banco en los cambios de lado y ellos me alentaban para que no decaiga, eso me ayudó mucho y lo valoro", reveló el azuleño, quien será uno de los seis tenistas argentinos en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
Delbonis indicó que estará disponible para la próxima serie de Copa Davis, que serán las semifinales frente a Gran Bretaña, el 16, 17 y 18 de setiembre, seguramente en Londres, algo que se sabrá dentro de los próximos 15 o 20 días.
"Vamos paso a paso, estoy disfrutando esta victoria, no pienso más allá, pero seguro estaré disponible en setiembre", concluyó Delbonis, el más buscado por los flashes en un domingo en el que Pesaro se tiñó de celeste y blanco.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico