"Siempre es bueno enfrentar a una gran figura", admitió sobre su próximo rival

Carlos Berlocq, clasificado ayer para los octavos de final del Argentina Open de tenis, indicó que siempre es bueno enfrentar a una gran figura, en alusión a su próximo compromiso en el torneo, que será nada menos que ante el español David Ferrer, ex 'top ten' y tres veces campeón en Buenos Aires.


"Siempre es bueno enfrentar a una gran figura, un tenista de nombre que estuvo muchos años entre los diez mejores del mundo. Será un espectáculo muy lindo y espero disfrutarlo", explicó el tenista nacido en Chascomús en diálogo con Télam, en la zona mixta del Buenos Aires Lawn Tennis Club.
Berlocq superó en el partido que inauguró la segunda jornada en la cancha central del Buenos Aires Lawn Tennis al eslovaco Josef Kovalik por 6-4 y 6-4, y su próximo desafío será ante Ferrer, un rival al que enfrentó dos veces, con una derrota en el Conde de Godó de Barcelona en 2011 y un triunfo en Bastad 2014.
"Intentaré ser agresivo y tengo claro que debo jugar un gran tenis para poder superarlo, pero vengo con confianza y ritmo, eso es algo favorable", añadió el "Gladiador", quien hace dos años trepó hasta las semifinales del ATP porteño y perdió con el español Rafael Nadal.
En cuanto a su triunfo sobre el eslovaco Kovalik, un rival surgido de la clasificación, Berlocq se mostró muy autocrítico, sobre todo porque debió haber cerrado el partido cuando estaba 6-4 y 5-1 con un 'match point' a su favor.
"Si bien el balance es positivo porque gané, creo que debo tranquilizarme en lo mental. Me puse mucha presión durante la semana y también antes de entrar a la cancha, eso me jugó en contra y tuve suerte de que él jugó por debajo de sus posibilidades", analizó Berlocq.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico