Sierra Colorada inauguró la temporada con 40 centímetros de nieve

La quinta temporada de invierno de Sierra Colorada quedó inaugurada ayer en un acto que se llevó a cabo en el Centro Comunitario del paraje.

La ceremonia de apertura contó con más de 40 centímetros de nieve que vistieron de blanco a la localidad cordillerana.
El intendente de Trevelin, Omar Aleuy, presidió ayer el acto que inauguró la quinta temporada de invierno de Sierra Colorada donde también estuvieron presentes la coordinadora de Gabinete, Sandra Muñoz; el secretario de Turismo, Víctor Yáñez; concejales; integrantes del grupo Pein Mawiza y funcionarios municipales, entre otros.
Una intensa nevada determinó que Sierra Colorada se vistiera de blanco para dar comienzo a la temporada que tiene como principal atractivo el Parque de Nieve.
En este sentido, Yáñez valoró el apoyo y acompañamiento del Ejecutivo municipal a este emprendimiento turístico que lleva adelante el grupo Pein Mawiza.
"Somos conscientes de que es muy importante poder generar actividades económicas que ayuden a las familias, que los jóvenes puedan permanecer en su lugar”, destacó el funcionario.
Asimismo, el secretario de Turismo manifestó que "no sólo se trata de andar a caballo, en trineo y conocer el maravilloso paisaje sino también de conocer una filosofía de vida, la historia y la cultura mapuche”.
Por su parte Daniel Aillapán, coordinador del grupo Pein Mawiza, se refirió al trabajo que vienen realizando para poder posicionarse como atractivo turístico y agradeció a la Municipalidad de Trevelin por el acompañamiento.
“Invitamos a la gente a que venga, hay cabalgatas, caminatas, trineos, gastronomía, artesanías y también cultura, historias de nuestra comunidad”, señaló Aillapan.
"Esta es una manera de que nosotros como nativos de la tierra podamos difundir nuestras tradiciones, nuestra cultura”, agregó.
Los presentes también pudieron degustar de un escabeche de liebre y un guiso de trigo, típico de la comunidad mapuche tehuelche, elaborado por el grupo Pein Mawuiza.
Hay que destacar que el principal atractivo del paraje Sierra Colorada es el Parque de Nieve, el cual permanecerá abierto al público hasta el domingo 30, de 10:30 a 17.
En el espacio se podrán disfrutar de diversas actividades para toda la familia, como caminatas, cabalgatas y trineos. También se apreciará la cultura mapuche presente a través de la gastronomía y las artesanías.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico