Siete años de cárcel para un violador que abusó de su hija

El tribunal integrado por los jueces Roberto Casal, Jorge Criado y Ricardo Rolón dio a conocer ayer su fallo condenatorio por una causa por abuso sexual agravado que tuvo como víctima a una menor en Sarmiento. A raíz de las contundentes y abundantes pruebas, el depravado recibió siete años de prisión y permanece alojado en Comodoro Rivadavia.

En la sala de audiencias de la Oficina Judicial de Sarmiento se desarrolló el juicio oral contra un sujeto de 36 años, acusado por la Fiscalía como autor del delito de abuso sexual simple, en concurso ideal con abuso sexual gravemente ultrajante, de menor de 13 años, en grado de tentativa, agravado por ser cometido por un ascendiente.
El fiscal Herminio Gonzales Meneses, junto al funcionario Ezequiel Castro, estuvieron al frente del delicado caso en que la niña fue violada en el mismo ámbito familiar donde residía. El ataque sexual se registró en agosto del año pasado y al tratarse de un familiar directo no trascendió la identidad del imputado para no revictimizar a la víctima.
Concluida la etapa probatoria del juicio, el tribunal colegiado convocó a la audiencia de lectura de la sentencia y cesura. En la oportunidad, los magistrados señalaron que la Fiscalía llevó adelante un caso sólido sustentado por prueba de cargo contundente y abundante.
En este marco, los jueces indicaron las dificultades que se les presentan a los investigadores para obtener pruebas en abusos sexuales ocurridos en un contexto intrafamiliar.
La declaración de la víctima, en tanto, “tenía coherencia interna y externa”, valoraron los magistrados. También argumentaron la ratificación de la teoría del caso que se vio acreditada por la contundencia del informe de la psicóloga que intervino en el proceso. Otro de los aspectos judiciales que primaron durante el debate fue la convicción expresada en el resto de los testimonios que dieron veracidad a la pieza acusatoria.
Por su parte, el acusado recibió el asesoramiento legal del abogado adjunto de la Defensa Publica, Gustavo Oyarzún. Luego de la declaración de responsabilidad penal del imputado, el tribunal le impuso la pena de siete años de prisión y las costas del proceso.
En este contexto, los jueces decidieron mantener la medida de prisión preventiva que cumple el hombre desde la audiencia de apertura de la investigación de la causa hasta que la sentencia adquiera firmeza. El ahora condenado cumple la medida en una comisaría de Comodoro Rivadavia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico