Siete de cada 10 familias tiene armas de fuego en su casa

Según fuentes oficiales, en la Argentina hay casi 1.300.000 registros.Ocho personas son asesinadas por día por el uso de armas de fuego. Una tendencia que sube.

El caso del nene de 13 años que mató a un ladrón con el arma que tenía su papá en su casa, cuando un grupo de delincuentes ingresó a la vivienda, reavivió la discusión sobre la tenencia de armas de fuego. Según datos de la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ex Renar), en Argentina hay 1.298.000 armas registradas.

"La tenencia de armas en el hogar con motivos de defensa sigue siendo un grave problema, y con el último caso del chico que disparó volvieron a encenderse las alarmas sobre la cantidad de armas que hay en cada hogar argentino", explicó el abogado Javier Miglino, titular de la ONG Defendamos la República Argentina, entidad que hizo un relevamiento e informó que siete de cada vez hogares posee armas de fuego.

En términos nacionales, Miglino contó que "según la Encuesta Mensual de Inseguridad (E.M.I.) que llevan adelante las ONGs Defendamos la República Argentina y Defendamos Buenos Aires donde se le pregunta a los encuestados con absoluta reserva de identidad, acerca de hechos delictivos padecidos, sobre el miedo de padecer un robo, un secuestro, violación, etc.

"La estadística oficial de los juzgados en lo criminal/penales/de garantías a lo largo y ancho del país nos hablan de ocho personas asesinadas cada día en Argentina por el uso de armas de fuego. A partir de asaltos, violaciones, y situaciones de violencia en general como la que le costó la vida a dos policías federales a manos de un policía de la Provincia de Buenos Aires hace unos días en la localidad de en la localidad de Isidro Casanova, Partido de La Matanza", explicó Miglino.

Sobre cómo reaccionaría ante el ataque de un malviviente que ponga en riesgo su vida o la de su familia, también se le pregunta si tiene armas en su casa. A partir de ahí pudimos elaborar una estadística que indica que en los hogares argentinos hay al menos 1.300.000 armas sin autorización o ilegales. Con lo que el número total de armas se duplica y con ello el riesgo de muerte por arma de fuego".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico