Siete de cada diez argentinos prefieren un amante desconocido

Según los datos de una encuesta de una importante red social especializada, el affaire con alguien cercano incrementaría el riesgo de que se descubra el engaño. Qué lleva a una persona a cometerlo.

Si bien casi todos los seres humanos lo niegan, el número de infieles en el mundo es mucho más grande de lo que se cree. Y a la hora de buscar una relación paralela, la mayoría de las personas prefiere que "el tercero en discordia" sea un desconocido. ¿La causa? Una relación con un extraño es más fácil de ocultar.

Así lo corroboró un reciente relevamiento en la Argentina realizado por la web especializada en encuentros Second Love, según el cual siete de cada diez personas comprometidas afirmaron que no vivirían una aventura amorosa con un amigo. La mayoría optó por un alguien que no pertenezca a su vida cotidiana a la hora de una cita porque sienten que así se preserva la intimidad y la su pareja.

En su mayoría, los usuarios de Second Love confesaron que si la infidelidad se comete con un desconocido es más fácil de ocultar y menos complicado el proceso en el momento de poner fin a ese romance. También es una forma de preservarse a sí mismo y a su pareja, que podría enterarse más fácilmente del engaño.

Un dato importante es que, en promedio, los consultados sostienen tres meses de relación y luego cambian de amante. Es decir que rotan con frecuencia, especialmente cuando uno de los integrantes de la relación comienza a exigir más que encuentros íntimos.

Infiel

"Con las amistades hay un tabú extra que superar a la hora de encarar una aventura. La mayoría cree que la confusión y el enamoramiento son más frecuentes con los amigos, debido a que son personas con las que nos une previamente una relación sentimental. Por eso, muchas veces los amigos personales también tienen un vínculo con la actual pareja. De ahí que la mayoría quiera evitar esta situación para vivir una aventura. Eso sí, no podemos descartar que muchas aventuras con amigos sean el final de la pareja estable", destacó Matías Lamouret, vocero del sitio encargado de la encuesta.

Más del 45% de los hombres consultados revelaron que son infieles para probar algo "nuevo y excitante", pese a la estabilidad con sus parejas, mientras que la mayoría de las mujeres aseguraron que recurren a la infidelidad porque sus vidas se volvieron muy rutinarias. Generalmente, la primer infidelidad llega con el nacimiento de los hijos en la pareja, luego de algunos años de relación: hay mucho cariño pero poca adrenalina.

El 70% de los usuarios la red social en todo el mundo son hombres, y, según estudios sociológicos realizados a nivel mundial, el 98% de los hombres y el 80% de las mujeres casados aseguró que tendría una relación extramatrimonial durante algún momento de su vida.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico