Siete retenes se habilitarán esta semana como método de prevención

Los siete retenes de protección para remiseros y taxistas que fueron comprometidos el domingo por el vicegobernador Mariano Arcioni; y el todavía jefe de policía de Chubut, comisario retirado Juan Luis Ale, se terminarán de habilitar de manera efectiva y permanente durante el transcurso de la semana.

Los remiseros tuvieron ayer, antes del mediodía, una nueva reunión con las autoridades policiales en la Unidad Regional de Policías, donde se les garantizó la implementación efectiva de los retenes.

Los trabajadores del volante llegaron al lugar con preocupación e incertidumbre ya que, pese al compromiso asumido el domingo, el lunes solo se habían habilitado dos de estos corredores seguros.

"Los retenes están garantizados. Esperemos que se tranquilice la situación porque tenemos el compromiso de que estarán listos esta semana y que serán continuos. Les dejamos en claro que, en el caso de que no se cumpla, volveremos a cortar todos los accesos otra vez", dijo ayer a Radio Del Mar, José Valles, de remisería Aleisa, compañero del asesinado Fernando Schmidt.

Los trabajadores de la agencia volvieron a trabajar a las 15 de ayer, con el compromiso de los retenes pero también "con el susto y miedo lógico, con el que todos quedamos, luego de lo que le sucedió a Fernando", explicó José.

El ministro de Gobierno, Pablo Durán, en tanto, ratificó a Radio Del Mar "que los retenes estarán listos y funcionando esta semana" y que los mismos serán "permanentes", como se acordó en el acta del domingo.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico