Siete trabajadores del IPV investigados por "asociación ilícita e incumplimiento de los deberes de funcionario"

Ahora se espera la audiencia de apertura de la investigación a cargo de la juez Mariel Suárez para informar a los trabajadores de la delegación local que son investigados. Se trata de establecer si se pagaron "coimas" para acceder a una vivienda en Ciudadela.

La primera semana de septiembre de 2014 estalló la bomba de "maniobras fraudulentas" en el otorgamiento de viviendas por parte de la delegación local del Instituto Provincial de la Vivienda en Comodoro. Allí se reconoció que el titular a cargo por ese entonces Abel Reyna en complicidad con trabajadores del área "aprovechándose de la necesidad de muchos vecinos por obtener una vivienda, ofrecerían de forma relativamente inmediata la unidad habitacional a cambio del desembolso de una suma determinada de dinero", la denuncia era realizada por el presidente del IPV de la anterior gestión Ricardo Trovant.

Los dichos de Trovant que tuvieron amplia difusión en los medios de comunicación fueron ratificados en Fiscalía, con una denuncia que dio paso a la investigación del caso a cargo de la fiscal Camila Banfi, después de dos años de arduo trabajo con la recepción de testimonios de trabajadores y vecinos postulantes a una vivienda y la revisión de documentación del área, ayer se anunció la apertura de la investigación preparatoria del caso. Ahora se espera que la jueza penal Mariel Suárez fije la audiencia de apertura para informar a los siete trabajadores del Instituto que "se encuentran investigados por asociación ilícita e incumplimiento de los deberes de funcionario público", detalló Banfi a Canal 9.

Además, se respondió el oficio solicitado por la nueva conducción de la delegación del Instituto Provincial de la Vivienda los pormenores del caso investigado por la entrega irregular de viviendas en Ciudadela. "Se trata de un hecho grave lo que hay detrás de los circuitos administrativos irregularidades y corruptos de asignación de viviendas que tanto mal le han hecho a la ciudad que tiene una lista de emergencia habitacional con personas inscriptas hace más de 15 años", recordó la fiscal.

En cuanto a la identidad de los trabajadores involucrados en el caso, Banfi se excusó de brindar las identidades aunque fueron ampliamente difundidas cuando surgió el caso hasta que sean notificados por parte de la justicia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico