Sigue al cien por ciento la ocupación en pediatría del Hospital

Continúa complicada la situación en el área de pediatría del sector público, que donde crece la demanda en la época invernal. Desde la Dirección del Regional aseguraron que en caso de reabrirse la guardia pediátrica de La Española -tras la intimación del Ministerio de Salud -habrá un alivio importante.

El director del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia, Luis Cisneros, informó que la situación sigue siendo compleja en el área de pediatría, ante un incremento significativo de casos de niños con patologías respiratorias.

"Sigue al 100 por ciento la ocupación en pediatría", afirmó Cisneros a El Patagónico, quien la semana pasada expuso que si bien solo hay 33 camas en pediatría, había 43 niños internados y por lo que no se descaraba tener que realizar traslados o derivaciones.

Frente a la compleja situación que debe atravesar el hospital público ante la llegada del invierno y las bajas temperaturas que acrecientan los casos de patologías respiratorias, es que el jueves pasado el ministro de Salud del Chubut, Leandro González confirmó que se intimó al Sanatorio La Española a que en 30 días active las guardias pediátricas para poder "descomprimir" al hospital.

Cisneros valoró esta importante gestión del gobierno provincial: "es una de las cosas que se estaba esperando desde el Ministerio de Salud", dijo y afirmó que "tener las dos clínicas con guardias a nosotros nos aliviaría muchísimo".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico