Sigue detenido el automovilista que mató a un peatón en presunta picada

En la tarde noche del lunes fueron trasladados al Juzgado de Instrucción Nº 1 los conductores de los vehículos que habrían protagonizado una picada en pleno centro de esta ciudad y embestido a un peatón en la madrugada del domingo, provocándole la muerte de manera inmediata.

Caleta Olivia (agencia)

Recién el lunes trascendió que el vehículo Chevrolet Corsa Classic, dominio IBQ 555, que atropelló a Mario Huaiquil era guiado por Carlos Stamm, aunque en un primer momento se había informado que era una mujer.
Stamm fue trasladado al Juzgado de Instrucción, junto a su abogado Marcelo Fernández, aunque se negó a prestar declaración indagatoria ante el juez Mario Albarrán.
El defensor manifestó que su cliente se enteró el lunes del fallecimiento de Huaiquil "y está anímicamente destruido, no lo puede creer".
Según se pudo saber, el detenido deberá esperar diez días hábiles para que el magistrado resuelva tanto la situación procesal como la calificación del hecho.
El conductor del segundo rodado involucrado en el accidente -un Ford Focus-, que inicialmente se dio la fuga y luego se presentó espontáneamente en una comisaría, fue identificado como Facundo Muriano, quien también permanece detenido y se negó a declarar.
Cabe recordar que el fatal accidente de tránsito ocurrió el domingo a las 6:15, cuando Huaiquil, de 29 años, cruzaba la avenida Independencia, a pocos metros de la calle Ceferino Namuncurá, acompañado por la joven Ivonne Vega de 20 años.
Ambos fueron embestidos por el Corsa: Vega fue trasladad al Hospital Zonal con diversas lesiones, mientras que Huaiquil falleció de inmediato debido a la gravedad de las heridas.
Según el relato de ocasionales testigos, el conductor había estado corriendo picadas con un Ford Focus.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico