Sigue el bloqueo en la playa de tanques de Km 3

Si bien la medida de fuerza no afecta el traslado de los camiones en el lugar, no se está cargando combustible porque el personal de seguridad, por la retención de servicios, no está realizando los correspondientes controles para el despacho. "Hasta que no haya una garantía de ingreso vamos a quedarnos acá", aseguraron desde el gremio.

El secretario general del gremio de los Vigiladores, Julio Gutiérrez, confirmó a El Patagónico que continúan las medidas de fuerza en la playa de tanques y aseveró que en el trascurso de hoy no hubo novedades por parte de YPF para hacer caso a los reclamos.

Asimismo indicó que están dispuestos a "endurecer las medidas" pero que por el momento no quiere dar detalles del plan de lucha.

Cabe recordar que desde el Sindicato de Vigiladores de la Patagonia, Domingo Oscares, confirmó esta mañana el inicio de una retención de servicios desde las primeras horas de la mañana de hoy en la planta de combustibles de kilómetro 3 a partir de que 15 trabajadores "no pudieron traspasar a la nueva empresa que presta servicios a YPF, en toda la región, tanto en Chubut como en Santa Cruz".

Si bien la medida de fuerza no afecta el ingreso o egreso de camiones en el lugar, no se está cargando combustible ya que "hay una norma de seguridad que dice que cuando personal de seguridad privada no hace el chequeo y demás, los camiones no ingresan y no cargan porque el servicio de carga esta supervisado por seguridad privada", explicó en contacto con Radio Del Mar.

En tal sentido, el secretario de finanzas explicó que este reclamo a la empresa YPF viene hace más de un mes y aclaró que "hasta tanto no haya un entendimiento respecto a estos trabajadores que son de la planta de combustible de Comodoro, Puerto Deseado y Rio Gallegos" la medida no se va a levantar.

"Hasta que no haya una garantía de ingreso vamos a quedarnos acá", dijo finalmente tras informar que el secretario Julio Gutierrez ya ha tenido contacto con la delegación de Trabajo, pero que hasta el momento no hay ninguna novedad sobre una posible conciliación obligatoria.


Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico