Sigue la apuesta al turismo en Vaca Muerta

El gobernador Omar Gutiérrez participó del Festival del Chef Patagónico en Villa Pehuenia y destacó la importancia del yacimiento como marca para mostrar la provincia al mundo.

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, destacó la importancia del yacimiento petrolífero de Vaca Muerta, para el cual Turismo provincial presentó recientemente el proyecto del "Shale Tour", como una herramienta para vender y mostrar su provincia al mundo.
"Shale Tour-Vaca Muerta" es la denominación del proyecto impulsado por el gobierno de Neuquén para poner en valor recursos paisajísticos, paleontológicos, arqueológicos, fauna y flora de la formación Vaca Muerta conocida en el mundo en los últimos años por el boom que significó el desarrollo de yacimientos de petróleo y gas no convencional.
Durante la XIII edición del Festival del Chef Patagónico, en Villa Pehuenia, el mandatario señaló anoche que "Vaca Muerta, es un sello que nos permite vender y mostrar Neuquén al mundo".
En ese sentido, el proyecto denominado "Shale tour - Vaca Muerta", dijo, va "de la mano de la gastronomía, la cultura, el deporte, el mundial de rafting -en 2018-, el de motocross de Villa La Angostura y también de la religión".
La diversificación de la economía en la provincia "permite generar turismo en forma concurrente de acuerdo a las distintas líneas y campos de acción", añadió Gutiérrez.
El gobernador participó del Festival del Chef, donde afirmó que "gracias a 60 cocineros y chefs hoy hemos podido entregar, por primera vez, el sello de distinción de la gastronomía neuquina".
En este sentido, hizo un homenaje y reconocimiento a Pepa Buamscha, de Junín de los Andes, quien recibió ese sello.
También convocó a todos los cocineros y chefs presentes para la Feria Internacional de Turismo de septiembre, "porque hablar de gastronomía es hablar de turismo".
Gutiérrez destacó la oportunidad de "poder armar en Neuquén capital una gran feria para poder encontrarnos y dar un nuevo paso en esto que es defender Neuquén para los neuquinos, poniendo en valor nuestros recursos".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico