Sigue la entrega de los certificados de emergencia

Desde el Ministerio de Familia se continúa con la entrega los certificados de emergencia para poder tramitar las líneas de crédito del Banco del Chubut.

A través de la delegación del Ministerio de Familia se están entregando los certificados oficiales de emergencia para poder tramitar las dos líneas de crédito.

En diálogo con El Patagónico, desde el Ministerio de Familia, la delegada en Comodoro Rivadavia, Alicia Dubreuil comentó que hasta hoy "estamos extendiendo los certificados para presentar al Banco del Chubut para las dos líneas de créditos que se han presentado para la situación de catástrofe".

Los interesados en acceder a los certificados de emergencia para tramitar los créditos se deben presentar con su DNI en la Delegación del Ministerio de Familia, ubicada en Avenida Libertad 807 del Barrio Pueyrredón.

"Tiene que quedar claro que debe venir el titular, la persona que va a sacar el crédito, no puede enviar a nadie con su DNI para que le hagan el trámite, porque estamos hablando que es una declaración jurada" precisaron desde la entidad.

Alicia Dubreuil.mp4

CERTIFICADOS DE EMERGENCIA

El lanzamiento por parte del Banco del Chubut de una nueva línea de créditos hipotecarios específica para los damnificados por el temporal, sumada a la asistencia con préstamos de hasta 100 mil pesos para la compra de bienes mueble, han generado numerosas consultas especialmente en la ciudad de Comodoro Rivadavia, por lo que el Ministerio de Familia ya se encuentra otorgando las certificaciones oficiales requeridas.

Los préstamos hipotecarios están destinados para el Departamento Escalante, mientras que los préstamos de hasta 100 mil pesos beneficiarán a todos los afectados de los 8 departamentos que fueron declarados en emergencia.

Actualmente, la mayoría de las consultas corresponden a Comodoro Rivadavia, donde la Delegación del Ministerio de Familia –ubicada en calle Libertad 807 del Barrio Pueyrredón- comenzó a hacer entrega de los certificados para cumplir con los requisitos correspondientes.

Los interesados en tramitar esta certificación pueden además contactarse telefónicamente a los números (0297) 4484785/155024446.

creditos.mp4

LINEA HIPOTECARIA

La línea de créditos hipotecarios pone a disposición un monto de hasta 2 millones de pesos y será exclusiva para quienes como consecuencia de la emergencia necesiten comprar, refaccionar o construir su vivienda única y de residencia permanente, o adquirir el terreno para tal fin.

La línea financiará hasta el 90% del total de la inversión en los casos de compra o construcción y otorgará un plazo de financiamiento de hasta 20 años, con un período de gracia semiplena de seis meses.

Por otro lado, la línea de préstamos para la recuperación de bienes enumera entre sus principales beneficios un período de gracia de un año en total, compuesto de 6 meses de gracia plena y 6 meses de gracia de capital.

El monto disponible es de hasta 100 mil pesos con un plazo de financiación de 48 meses y beneficia a personas, tanto físicas como jurídicas.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico