Sigue la retención en empresas que no pagaron el aumento

Ayer y con asistencia en los lugares de trabajo se inició la retención de servicios en las empresas que no concretaron el pago del 18 por ciento de incremento salarial con los haberes de julio. Hoy quedaban empresas que no habían pagado y los petroleros siguen con medidas de fuerza.

En el caso de Baker Hughes donde no se dejó entrar a los trabajadores, en horas de esta mañana el Sindicato Petroleros junto con un escribano se dirigieron hacia la base para constatar la situación.

Leandro Moyano, dirigente del Sindicato de Petroleros y Gas Privado Chubut en contacto con El Patagónico explicó que en el caso de Baker Hughes se mantiene la retención de servicios "por falta de pago, salario y días caídos".

Ante este escenario, el dirigente petrolero expresó que se mantiene la medida de fuerza. "Si la empresa no nos deja ingresar lo haremos afuera, pero hasta que no tengamos el pago adeudado vamos a mantener las medidas que se vienen desarrollando", dijo.

Las empresas vieron afectadas sus actividades por las diversas medidas de fuerza que realizaron los trabajadores petroleros, luego de que desde el Sindicato de Petroleros y Gas Privado de Chubut denunciaran el descuento de los días caídos y el incumplimiento del aumento del 18% por parte de las empresas nucleadas en las cámaras de servicios.

Hasta este momento y desde el Sindicato de Petroleros señalaron que en el caso de Baker Hughes y Bolland "son las que están más duras", pero que "deben quedar alrededor de cinco a seis empresas que todavía están con retención por falta de pago".

Sobre el final, Moyano hizo referencia particularmente a Baker Hughes que habría dejado entrever que con el correr de los días llegarían los telegramas de despidos a los petroleros. "Hasta el momento no ha llegado ninguno, pero el lunes está la reunión de Buenos Aires y esto quedará expresado en el expediente y será parte de la discusión", puntualizó.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico