Siguen bajas las reservas y podría haber otro corte de agua

Ayer el acueducto sufrió problemas eléctricos por lo que se produjo un corte de agua en Rada Tilly, Caleta Olivia y parte de Comodoro. Si bien el suministro se reanudaba esta madrugada en las tres localidades, se estima que habrá otra interrupción del servicio, ya que las reservas se encuentran hoy en 37.057.

A pesar del corte de agua que sufrió ayer Rada Tilly, Caleta Olivia y parte de Comodoro, las reservas se encuentran hoy en un nivel bajo de 37.057 m3. Por esta razón, se estima que en las próximas horas el suministro se volverá a interrumpir.

Las tres ciudades tuvieron ayer un día complicado por las interrupciones del servicio de distribución de agua. Primero, cayó la energía en la planta potabilizadora en la madrugada y después cortaron el servicio para recuperar reservas en la zona sur de esta ciudad.

La Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL) describió la situación ocurrida en la madrugada de ayer a sus asociados del servicio de agua. "Entre las 2:30 y las 4:30, se interrumpió el servicio de energía eléctrica en la Planta Potabilizadora de la ciudad de Sarmiento, lo cual motivó la detención del bombeo del Sistema Acueductos", comunicaron.

"Una vez iniciado el bombeo, se detectó una falla en el funcionamiento de una válvula de aire en la zona de Pampa del Castillo, que obligó a parar nuevamente el bombeo del nuevo acueducto", explicó después la entidad cooperativa que presta el servicio de distribución de agua en tres ciudades.

Por esa situación, los niveles de reservas bajaron abruptamente y dado ese panorama cortaron por 20 horas el servicio en Rada Tilly y Caleta Olivia. El pronóstico de la SCPL era anoche que a partir de las 0:30 de hoy comenzaría a normalizarse el suministro de agua potable en esas localidades.

Ahí no terminaron los problemas. A las 18 de ayer y por 12 horas fue interrumpido el servicio de agua en la zona central de Comodoro Rivadavia y en la zona sur que incluyó a los barrios Pueyrredón, Roca, Stella Maris, Industrial, 9 de Julio, 13 de Diciembre y Pietrobelli.

RAPIDA SOLUCION

El personal operativo de la SCPL trabajaba desde el momento de la detección de los inconvenientes para resolver la avería, con el plazo autoimpuesto de dejar todo solucionado en la noche de ayer. Más allá de esos esfuerzos la cooperativa pidió, como siempre en estas situaciones, hacer un uso racional del servicio.

A los cortes que vienen sucediéndose como todos los veranos, a razón de uno por semana, para la recuperación de reservas en el Puesto La Mata en este caso se sumó un desperfecto técnico. En concreto: en Rada Tilly y Caleta Olivia volvía el agua a las 0:30 de hoy y en la zona sur de Comodoro Rivadavia el servicio se normalizaría desde las 6.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico