Siguen esperando por el traslado de "Miguelito": "si no me ayudan me iré como sea con mi hijo al FLENI"

Jaime Tello, padre de Miguel, el niño de 5 años que sufrió un accidente en Punta Tombo por el que quedó en estado vegetativo, aseguró que ante la posibilidad de que la aseguradora no traslade a su hijo como lo ha prometido lo llevará en automóvil a pesar de que los médicos no lo recomiendan.

Hace más de dos meses que Jaime y Anahí pelean por el traslado de su hijo Miguel de 5 años, quien viajó junto a su padre y su abuela para cumplir su sueño de conocer los pingüinos, pero todo se convirtió en una pesadilla cuando el auto en que viajaban volcó y el menor fue el que quedó más comprometido.

Con su hijo en el hospital de Trelew en estado vegetativo, los padres comenzaron, como pudieron y sin conocer a nadie, a movilizarse para conseguir el traslado ya que la aseguradora de viajes American Express no se quiso hacer cargo en un principio del viaje.

Además del abandono sufrido por la aseguradora, desde su México natal solo recibió promesas como de funcionarios de Chubut: "me llamaron la ministro de Turismo y de Salud, me habían prometido el traslado y la internación por un año en el FLENI, pero desde el 15 de abril que no se comunican conmigo ni yo puedo comunicarme con ellos".

Mientras esperaban respuestas que no llegaban, los padres y familiares de "Miguelito" comenzaron a juntar fondos a través de una página que realiza "crowfunding" (financiar proyectos de manera colectiva) donde se puede donar por internet y es totalmente legal (puede donar aquí).

Además abrieron una página de Facebook llamada "Soy Miguelito" donde se informan los avances y se detallan los pedidos. Mientras todo esto estaba en marcha, se comunicaron desde American Express con la familia de Miguel para informarles que iban a realizar el traslado el próximo jueves y además iban a financiar 5 días de internación en el FLENI.

Todavía no hay nada confirmado, yo ya he decidido ir, si no me ayudan me iré como sea con mi hijo al FLENI

Jaime detalló a este medio que "estamos esperanzados de que esto suceda, pero todavía no hay nada confirmado, yo ya he decidido ir, si no me ayudan me iré como sea con mi hijo al FLENI. Los médicos recomiendan que no viaje más de 2 horas por los próximos 4 meses, pero no podemos seguir esperando porque seguimos perdiendo tiempo que sirve para que él se recupere".

Si el traslado pactado por la aseguradora no sucede el próximo jueves Jaime y Anahí se subirán en un automóvil que les prestará una pareja amiga y se embarcarán en un arriesgado viaje. "Firmaré lo que tenga que firmar y me iré con mi hijo, no podemos seguir esperando, estamos abandonados", sentenció el padre del menor.

Embed


Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico