Siguen las declaraciones cruzadas

El Gobierno de Chubut consiguió que finalmente hoy, en sesión extraordinaria, la Legislatura trate una nueva ley de emergencia económica, más allá de que persisten los cruces verbales entre funcionarios del Ejecutivo y miembros del bloque del Frente para la Victoria. Ayer, los que discreparon públicamente fueron el titular de la bancada opositora, Javier Touriñan, y el subecretario de Relaciones Institucionales del Gobierno, Gonzalo Mondillo.
Hoy a las 9, en sesión extraordinaria, la Legislatura de Chubut tratará una nueva ley de Emergencia Económica, pero pese al acuerdo que se seguía gestando hasta el cierre de esta edición para poder aprobarlo, ayer hubo nuevo cruces de opiniones y declaraciones entre los miembros del Ejecutivo y diputados provinciales del Frente para la Victoria.
El subsecretario de Relaciones Institucionales, Gonzalo Mondillo, cuestionó las declaraciones previas del diputado Javier Touriñan, quien había señalado que es indispensable que "haya transparencia en el futuro endeudamiento y obra pública a realizar con el mismo".
En respuesta, Mondillo aseguró: "Touriñan fue parte importante de los 10 mil millones de pesos de deuda que dejó la gestión de Buzzi y Mac Karthy" y sostuvo que el ex ministro de Gobierno "miró para otro lado o hizo como que no vio nada cuando de manera exprés le dieron 10 millones de pesos a Alpesca, durante el proceso de vaciamiento".
Para Mondillo, el ex ministro "ahora se dedica a trabar las iniciativas del Ejecutivo en la Legislatura y pide que se haga un relevamiento de la deuda que dejaron ellos en el Gobierno, es insólito. Esperemos que alguna vez se presente a dar las explicaciones que corresponden por lo que pasó con los subsidios al transporte", deslizó el subsecretario.
"Pedirle a nuestro gobierno que releve al deuda que él dejó es inconcebible. O acaso no sabe Touriñan la deuda que le dejó a las empresas de transporte de Comodoro Rivadavia? O no sabe que los problemas que hay hoy con los bonos para los jubilados en esa ciudad son responsabilidad suya?", se preguntó el subsecretario de Relaciones Institucionales.
En ese contexto, afirmó Mondillo: "por más que diga las pavadas que dice en los medios la gente sabe quién es quién. Por eso ganó Das Neves en la provincia y él se tuvo que colgar de la boleta de (Daniel) Scioli para ser diputado provincial, porque si se presenta solo en una lista como candidato sólo lo votan la familia y los amigos", cuestionó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico