Siguen con las medidas en la empresa Caliper

Desde horas de esta mañana los empleados de la empresa Caliper, ubicada en Avenida Constituyentes en el Barrio Industrial, continuaban con el reclamo del pago de salarios a la compañía. Hoy planificaban un nuevo encuentro en la sede de la Secretaria de Trabajo.

Ayer- tal como informaba El Patagónico- trabajadores de la empresa Caliper (que presta servicios para la actividad petrolera) comenzaron una retención de servicios con quema de cubiertas en la sede de la empresa en barrio Industrial. Las medidas aducen es ante la falta de pago de los salarios atrasados de febrero y el reconocimiento del 27,8% de aumento que se debía aplicar en enero.

Ramón Valenzuela, del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut explicó a este medio que aproximadamente 60 días vienen con dicho reclamo y el pasado lunes venció la conciliación dictada por la Secretaría de Trabajo.

"Desde hoy se continúa el reclamo de la forma que lo veníamos haciendo, sin ir a los yacimientos y con retención de servicios al no efectivizar los pagos" argumentó.

En tal sentido dijo que la empresa sostiene que no puede hacer frente al pago de estos 36 trabajadores, porque Pan American Energy no subió los equipos comprometidos con Nación.

"Lo que queremos es tratar de avanzar con PAE y que se saquen los fondos para efectivizar los pagos y volver a la actividad de manera normal" y agregó que "vamos a esperar hasta hoy".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico